.
ALTA GERENCIA

Póngase creativo la próxima vez que sienta aburrimiento

lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entonces, la próxima vez que tenga que imaginar ideas, empiece dedicándole tiempo a actividades monótonas, como responder correo electrónico, sacar copias o capturar datos. Después, tal vez tenga más capacidad para pensar en más posibilidades (más creativas) a explorar. Similarmente, si necesita examinar de cerca un problema y producir una solución, programe esa tarea después de una reunión rutinaria de personal. Al participar de actividades menos interesantes antes de abordar actividades que requieran resolver problemas, quizás pueda obtener el tipo de pensamiento requerido para encontrar soluciones creativas.

Adaptado de “The Creative Benefits of Boredom”, de David Burkus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 27/10/2024 El trabajo virtual no llegó a consolidarse como un modelo permanente para los jefes

La mitad de los reclutadores reconoce que las vacantes con un esquema cien por ciento presencial complican la atracción de talento

Laboral 30/10/2024 ¿Qué esperan la generación z y los Millennials de las empresas en el entorno laboral?

Los millennials y centennials demandan compromiso con la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente para quedarse en una empresa

Educación 30/10/2024 La Javeriana invertirá unos $230.000 millones en becas, descuentos y apoyos en 2025

La universidad resaltó sus varias modalidades para acceder a auxilios a la hora de cubrir el valor de las matrículas