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La empresa participó dentro de las exposiciones equinas, a través de sus vestimentas características para el deporte de equitación
Monastery cuanta con presencia en el Concurso Nacional de Frisones con su modelos de costura. La organización participó dentro de las exposiciones equinas, a través de sus vestimentas características para el deporte de equitación.
La marca colombiana mostró sus vestuarios con el estilo de la cultura ecuestre, creando prendas para la equitación o el salto a caballo, como camisas tipo polo y guantes, además cuentan con una línea de accesorios de lujo especial para estos animales, con orejeras, jaquimonos, vendas, capas y mantillas.
Pedro Castellanos, CEO y cofundador de la compañía, señala que en el 2024 proyectan lanzar oficialmente su línea “Monastery Equestrian”, la cual busca resaltar la majestuosidad de los caballos y la opulencia de la moda de lujo, con detalles suntuosos que han sido la firma de la marca. “Cuero de primera calidad, costuras impecables y elementos funcionales como hebillas de estribo se combinan para crear prendas y accesorios que no sólo son estéticamente atractivas, sino también prácticas para quienes participan en actividades ecuestres”, puntualiza Castellanos.
Luisa Fernanda Gaitan, directora del criadero Diluo y representante de la Kkps, resaltó que, si bien esta competencia evidenció la “importancia” de la industria equina para el país, también fue una vitrina para mostrar cómo Colombia se está posicionando en el mundo de la moda textil de equitación.
“Tradicionalmente, Colombia es conocido como un país equino, con más de 1.6 millones de caballos en el país, nos hemos posicionado como una de las naciones más fuertes en este sector. En los últimos años, los caballos frisones han tomado una gran relevancia en la industria internacional, ya que además de su buena genética, son conocidos por su majestuosidad y elegancia, convirtiéndose en un símbolo de lujo y distinción en el ámbito de la moda”, agregó Gaitan.
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