MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta 60% de las empresas planean aumentar las inversiones en su transformación, de acuerdo con la encuesta ' Mind the Tech Gap
Escuela de negocios Esic Business & Marketing School cuenta con programa para estudiantes para no "fracasar" proyectos de digitalización. Hasta 60% de las empresas planean aumentar las inversiones en su transformación, de acuerdo con la encuesta ' Mind the Tech Gap’.
Este programa cubre las disciplinas del negocio digital, con el fin de que los estudiantes se conviertan en líderes que impulse la transformación digital de las organizaciones, dirija a equipos y proyectos de diversa naturaleza, y finalmente pueda gestionar de principio a fin iniciativas de intraemprendiemiento en empresas o emprendimiento digital.
Juan Esteban Jaramillo, presidente de la escuela de negocios Esic Business & Marketing School en Colombia, explica que la digitalización se centra en la adopción de tecnologías de información para optimizar los procesos existentes y lograr "eficiencia operativa", mientras que la transformación digital "va más allá de la mera implementación tecnológica" y busca transformar la forma en que las organizaciones piensan, y para ello, la educación jugará un papel fundamental en las estrategias que se implementarán en los próximos años.
“La transformación digital no es simplemente un proyecto o una fase temporal, sino un estado permanente de cómo operamos. Se basa en aprender y adaptarse más rápido que la competencia, siendo una parte integral de nuestra cultura empresarial”, destaca Jaramillo, quien agrega que se debe construir una organización que pueda transformarse continuamente.
“Lo cierto, es que, para llevar a cabo una transformación digital exitosa, es esencial considerar tres componentes fundamentales: liderazgo, innovación y tecnologías digitales", señaló el directivo de Esic.
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%
La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano