MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los beneficios está eliminar las barreras de entrada al mercado laboral, así como permitir una mayor diversidad en el equipo
Con la escasez de personal en algunos roles técnicos, la contratación basada en habilidades toma relevancia. Se trata de una práctica en la que se seleccionan y reclutan empleados en función de sus habilidades y talento, y no por su experiencia laboral y educación.
"Creo que hay dos cosas que se unen para hacer que la contratación basada en habilidades sea algo en lo que muchas organizaciones están pensando. Uno tiene que ver con crear acceso a las oportunidades. Mire un título universitario: si no es necesario para un trabajo, no tenerlo no debería ser una barrera para que alguien consiga el trabajo. Si tienes las habilidades, sin importar dónde las hayas aprendido, y puedes hacer el trabajo, deberías poder hacerlo", explicó Bryan Hancock, socio de McKinsey, en un capítulo de McKinsey Talks.
Entre los beneficios que resaltan los expertos de implementar esta práctica en la contratación, están eliminar barreras de entrada al mercado laboral; y que permite tener una mayor diversidad en el equipo de trabajo, pues se pueden contar personas con conocimientos más amplios.
"Un título de cuatro años o incluso un título de dos años nunca fue una señal perfecta. Muchos empleadores han pasado años tratando de asociarse efectivamente con la educación superior para tratar de ajustar realmente lo que el empleador necesita y lo que la institución de educación superior está cultivando dentro de sus reservas de talento", indicó Brooke Weddle, socia de McKinsey.
Otro de los beneficios que trae este tipo de contratación es que se pueden cerrar brechas en cuanto a las habilidades que están buscando las compañías.
"Por ejemplo, un fabricante de videojuegos puede decir: "Lo que quiero es que alguien con experiencia en videojuegos ayude en el desarrollo de nuestra exitosa plataforma". Bueno, no hay tanta gente con experiencia en videojuegos, esa es una especie de mercado limitado. Pero si nos fijamos en las habilidades subyacentes que se requieren, como algunas de ingeniería de software, programación o narración, hay personas con muchas de esas habilidades subyacentes que solo necesitarían un breve campamento de entrenamiento para aplicarlas en la construcción del videojuego", dijo Hancock.
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad