MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
San Francisco y Londres completaron el top tres
La compañía Dell desarrolló un estudio en aras de conocer las ciudades más favorables para el emprendimiento de mujeres en el mundo, descubriendo que Nueva York es la más indicada para que este asunto sea exitoso.
La tecnológica destacó a la “capital del mundo” en categorías como la cultura de emprendimiento, sector en el que fue líder, y mercados, en el cual también se posicionó en el primer lugar.
En el listado general, la segunda posición la ocupó San Francisco, ciudad que vio un rendimiento superior a las demás poblaciones en temas de capital. Así mismo, se destacó en el ítem relacionado con mercados, en el que solo se vio superada por Nueva York.
La tercera ciudad que más favorece el emprendimiento de las mujeres es Londres. Pese a no liderar ningún segmento específico, la capital de Inglaterra vio picos altos en temas de tecnología, en lo que fue segunda, y en el caudal de capital, en el que ocupó la tercera casilla.
En el ranking global para que el género femenino inicie nuevos negocios, también sobresalió el rendimiento de Boston y Estocolmo, las cuales completan el top cinco, de acuerdo con el reporte.
En cuanto a condiciones específica para el emprendimiento de mujeres, Austin lideró en todo lo relacionado con tecnología, seguida por Londres, Estocolmo y Nueva York. Por su parte, Washington se estableció en el primer lugar en lo relacionado a talento, ítem en el que París fue segundo y Boston se posicionó tercero.
El estudio tuvo en cuenta 50 ciudades de diferentes partes del mundo, comparándolas con 72 indicadores, que según la marca, son fundamentales para el desarrollo de nuevos negocios a manos de mujeres.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives