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La diseñadora barranquillera compartió los desafíos que representa incursionar y mantenerse en el negocio de la moda
Barranquilla
Las tres generaciones de la marca Silvia Tcherassi se reunieron en el marco del IV Encuentro Nacional de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas, en donde hicieron un recuento de su caso empresarial y de las lecciones de liderazgo que ha dejado la compañía a lo largo de su historia.
Vera Solano de Tcherassi, Silvia Tcherassi y Sofía Espinosa Tcherassi explicaron los desafíos que significó el crecimiento de la marca, al pasar de ser una casa de diseño a contar con otros negocios, como restaurantes y hoteles. También hablaron del más reciente reto: dejar de vender exclusivamente en sus tiendas y pasar a tiendas por departamentos en línea, lo que potenció los diseños aún más a nivel internacional.
La diseñadora barranquillera, Silvia Tcherassi, compartió los desafíos que representa estar en el negocio de la moda. Dijo que la industria se caracteriza por su rapidez, por lo cual, lo que se diseña en el presente se verá en las tiendas casi un año después. También aseguró que se producen varias colecciones de manera simultánea, lo que significa que mientras una continúa en las vitrinas, otra está iniciando.
Tcherassi dio también un mensaje de motivación al señalar que “hay que creer en lo que haces, tener mucha disciplina, y soñar, pero con los pies puestos sobre la tierra. Si nosotros logramos crear una marca con impacto internacional desde el Caribe colombiano, ustedes pueden hacerlo”.
Vera Solano de Tcherassi, una de las fundadoras de la marca, hizo hincapié en el talento, señalando que este “debe hacerse brillar y enaltecer”. Y agregó que es necesario acompañarlo con disciplina para lograr objetivos.
Sofía Espinosa Tcherassi, directora de ready-to-wear de la marca, aseguró que “a pesar de que es importante sentirse creativo y cuidar la identidad propia, también es necesario adaptarse a los cambios”.
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