MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma de micro-learning, Netzun, creció durante el primer semestre del año 750% versus el mismo periodo en 2019
Una industria beneficiada por la cuarentena y el distanciamiento social ha sido la educación virtual. Al estar más tiempo en casa muchos peruanos han optado por tomar cursos online.
En esa línea, la plataforma de micro-learning, Netzun, creció durante el primer semestre del año 750% (vs el mismo periodo en el 2019). “Proyectamos que vamos a cerrar el 2020 con un crecimiento del 900% alcanzado ventas por S/ 5 millones” señaló Juan Carlos Solidoro, CoFounder & CEO de Netzun.
El ejecutivo explicó que este crecimiento está cimentando en dos factores: el nuevo contenido premium por el que han apostado y la coyuntura que estaría impulsando una drástica evolución en el mercado de elearning.
La empresa proyecta que “el regreso a la normalidad”, podrá reducir ligeramente el número de nuevos suscriptores no afectará la tendencia de crecimiento de manera general de este sector ya que el consumidor ha cambiado y ha probado nuevas opciones que antes no conocía. “Estamos en una etapa de consolidación en el mercado peruano.
Buscamos poner al alcance de toda educación de alta calidad democratizando el conocimiento de personas extraordinarias a precios accesible”, señaló Miguel Romero Co - Founder & COO de Netzun. El ejecutivo manifestó que esperan cerrar el 2021 con un crecimiento similar y alcanzar los S/10 millones en ventas”, señaló.
Categorías y planes
Netzun cuenta en su portafolio con más de 100 cursos virtuales y para fines del 2020 duplicarán su oferta; entre las principales categorías que ofrecen destacan: Marketing; diseño gráfico, habilidades blandas entre otros.
“Los cursos con mayor demanda fueron Marketing Digital, Office, y cursos premium. Hubo un promedio de 4,5 millones minutos de peruanos conectados desde que empezó la cuarentena hasta que culminó el 30 de junio”.
A la fecha, la startup peruana cuenta con más de 270 mil usuarios
registrados y más de 30 mil personas se suman mes a mes. El grueso de
sus usuarios tiene entre 18 y 29 años. Una de las grandes apuestas de la empresa ha sido las charlas magistrales premium; como la de Wendy Ramos y Salvador del Solar.
Por otro lado, la empresa apostará por la internacionalización y próximamente aterrizarán en México, Chile y Colombia; lo que también impulsará su estrategia de crecimiento. “Estamos enfocados en democratizar el conocimiento en la región; a mediano plazo contemplamos expandir nuestro portafolio hacia opciones en otros idiomas”, señalaron los ejecutivos.
La empresa está trabajando en alianzas con partners académicos para lanzar programas más especializados y con doble certificación. Asimismo, planean incorporar más opciones dentro de su plataforma como documentales y retomar la opción de bolsa de trabajo; que fue como iniciaron. El ticket promedio dentro de la plataforma es de S/40.
Según un estudio IH (insight hunting) SEO elaborado por Impulso para Netzun, se puede apreciar que durante el segundo trimestre del año las búsquedas referentes a cursos online aumentaron en 58.16%, siendo Lima la ciudad donde más búsquedas se realizaron con 72.5%, seguido de Arequipa con 6.2%. Entre los distritos donde se realizan más búsquedas se puede encontrar a San Borja, Surco, Miraflores, Magdalena, La Molina y San Isidro.
Lea la nota original aquí
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez