MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde cómo crear correctamente una empresa, hasta los valores que se aplican en un líder, son algunas de las enseñanzas de las cintas cinematográficas
El mundo de los negocios puede llegar a ser casi incomprensible si no se pertenece al sector, teniendo en cuenta la cantidad de factores que se deben entender.
Pero llegar a comprender un poco este mundo puede ser mucho más fácil de lo que parece, y la realidad cinematográfica puede ser un as bajo la manga para emprendedores, inversionistas o simplemente curiosos que quieren entender los negocios de forma simple y entretenida.
Por eso, LR hizo una selección de las entregas cinematográficas que se deberían ver para entender, y, por qué no, también llegar a aplicar ciertas enseñanzas para aquellos que son emprendedores o ya son grandes negociantes.
Una de las películas más populares, y que se toma como referencia para la vida empresarial, es ‘En busca de la felicidad’ (The Pursuit of Happyness) protagonizada por Will Smith, y su hijo Jaden Smith.
En esta cinta se aprende de inspiración, persistencia y determinación, que son unas de las principales claves para que un empresario llegue a ser exitoso.
Otra de las películas que han sido base para analizar comportamientos aplicados a los negocios, es ‘Moneyball’. Encarna lecciones en: estadística, negociación, comunicación, estrategia y management, todas basadas en el mundo del béisbol, pero que finalmente se entienden, y aplican, en los negocios.
Giovanni Vargas, director de Weblife, afirmó que estas producciones han retratado la verdad económica y social de las diferentes épocas. Por eso aclaró que “quienes somos emprendedores y empresarios vemos en ellas un recurso de aprendizaje, ya sea desde lo táctico o lo moral (reflexivo), entender el camino de Zuckerberg y la importancia de elegir bien a tus socios”.
Otra de las enseñanzas fue “entender que los sueños, aunque difíciles de alcanzar son motores en nuestras vidas. Eso nos lo enseñó ‘En busca de la felicidad’. Definitivamente, las películas nos dan la posibilidad de encarnar esas historias de soñadores que a través de la experiencia aprendieron el valor de nunca rendirse, como Disney.
En busca de la felicidad
El juego de la fortuna
Wall Street
Toy Story 3
Ciudadano Kane
El lobo de Wall Street
El Rey León