MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Youtube no solo es para el entretenimiento. Existen iniciativas que aprovechan este medio para generar contenido útil para empresarios y líderes de negocios
En los departamentos de recursos humanos se ha vuelto un trámite común utilizar los videos de las famosas charlas Ted y Tedx. Los videos de estas conferencias se vuelven fácilmente virales y llegan a las oficinas para motivar a los empleados. Sin embargo, esta herramienta también sirve para que los grandes empresarios se comuniquen entre ellos, dando lecciones de liderazgo y consejos sobre emprendimiento.
Tedx, la plataforma de “micrófono abierto” de los ted talks, cuenta con más de 19 millones de suscriptores.
Para estos canales los temas son variados, pero siempre tienen en común el componente del storytelling y una mirada positiva hacia la resolución de problemas.
A nivel internacional existen otros youtubers que les hablan específicamente a los líderes de las empresas, CEOs, gerente, jóvenes aspirantes y emprendedores. Un ejemplo es el caso de ‘Entrepreneur en español’.
Propiamente se trata de un blog para emprendedores y personas que ocupan altos cargos gerenciales. Aunque, también el canal genera contenido a través de sus redes sociales y Youtube. Los videos incluyen entrevistas y tutoriales para empresarios.
Otro youtuber que habla de estos temas es Gary Vaynerchuk, el presidente de VaynerX, una importante empresa de comunicación digital. Vaynerchuk ha sido elegido por la revista del The New York Times como el autor más vendido en cuatro ocasiones. En su canal, como en sus escritor y conferencias, pretende enseñar cómo ser un líder.
Igualmente, Brian Tracy, a través de Ectvplay motivación (canal de YouTube), encontró la forma de potencializar sus conferencias sobre establecimiento y cumplimiento de metas. El estadounidense en uno de los coach con más trayectoria en su país.
Por otro lado, youtubers como: Sunny Lenarduzzi, son más puntuales y específicos. La empresaria en sus videos da consejos sobre cómo crear contenido para el entorno digital, cómo construir la imagen de la marca en redes sociales y mejorar la imagen de la compañía.
Uno de los casos colombianos es el de Mario Hernández. Este empresario y diseñador de la industria marroquinería abrió su canal de YouTube para entrar en contacto con estudiantes, empresarios y otros actores del sector.