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LABORAL

Zoho Corp lanza Zoho Recruit, software de reclutamiento empresarial

miércoles, 20 de marzo de 2019

El programa optimiza el proceso a través de la automatización del seguimiento y la contratación

Heidy Monterrosa Blanco

La firma Zoho Corp, la cual está especializada en soluciones tecnológicas para las empresas, creó Zoho Recruit, un software de reclutamiento que gestiona el proceso de selección, por lo que agiliza la contratación.

“En Zoho creemos que las herramientas que creamos deben ser un aliado para los usuarios, que permitan que las tareas repetitivas sean automatizadas y que ellos puedan enfocarse en la parte más importante y sensible: la interacción humana. Estas aplicaciones buscan darle un panorama más amplio y certero para poder tomar mejores decisiones. Recruit busca no solo mejorar el proceso de selección, sino generar ahorro de recursos y optimizarlos”, dijo Carla García, directora de desarrollo de negocios para Latinoamérica y España.

Según la firma, Zoho Recruit es una herramienta simple de usar y de carácter multidimensional, es decir que se puede integrar a otras aplicaciones de Zoho e, incluso, de otros desarrolladores. También cuenta con una app para smartphones a través de la cual se puede seguir con el proceso de selección desde cualquier sitio.

Con esta herramienta se optimiza todo el proceso de reclutamiento y contratación, pues automatiza las fuentes, el seguimiento, la contratación y la preparación del equipo.

Los creadores destacan que con el software se pueden mejorar varias partes del proceso de contratación de personal. Una de estas es la obtención de candidatos, pues se crea un sitio web de empleos personalizado, que permite que se publiquen ofertas de trabajo en varias páginas de anuncios y redes sociales. También gestiona las hojas de vida al compararlas entre ellas y transferirlas a la base de datos.

Además, permite el análisis de equipos, ya que se le hace seguimiento al desempeño y brinda detalles a través de un panel de actividades y del estado general de los trabajos, un panel de descripción general del usuario, de candidatos y de los clientes, y un panel sobre las ofertas de trabajo para saber si están funcionando o si es necesario cambiar la estrategia.

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