.
Analistas 29/03/2023

Esto es Líder Lab

Camilo Guzmán
Director ejecutivo de Libertank
Camilo Guzman

Imagínate vivir en un lugar donde la libertad y el éxito no son solo una ilusión lejana, son en realidad invisibles, donde la única esperanza de un joven talentoso es estudiar derecho para aprender a demandar al Estado y conseguir subsidios para su familia. Así es la realidad de muchos jóvenes en Colombia, que habitan lugares en donde la pobreza es su única realidad. En Libertank estamos comprometidos con dejar Colombia mejor de como lo encontramos y para eso diseñamos el “Líder lab”, una experiencia transformadora que lleva a jóvenes a descubrir la libertad y les hace visible el éxito. Le cambiamos la vida a muchos jóvenes para siempre.

En febrero de 2022 hicimos nuestro tercer “Líder lab” en la ciudad de Santa Marta. El evento lo hicimos en el Hotel Hilton, un lugar normal para muchos de nosotros, pero aspiracional para la mayoría de los jóvenes en Colombia. Uno de los becarios, se nos acercó 10 minutos antes de iniciar el evento, nos dijo que solo quería darnos las gracias porque le habíamos cambiado la vida y eso que ni siquiera habíamos empezado. En la tercera noche teníamos como invitado especial al rector de una universidad, este joven en medio de la conversación le dijo “Rector, esto me cambio la vida, ahora quiero ser empresario, en mi pueblo venden las mejores “almojábanas” de toda la costa, quiero que usted me las deje vender en la Universidad. Este joven llegó al Líder lab convencido que estaba condenado a la pobreza, a la falta de oportunidades y que eso de la “libertad” no era para él. Cuatro días después salió con el sueño de ser empresario y convencido que solo se puede ser exitoso cuando hay libertad.

El Líder lab es una experiencia transformadora de vidas con consumo intensivo de éxito y de libertad. En un hotel aspiracional, en donde los jóvenes se sienten al mismo nivel de sus referentes, durante cuatro días un grupo de 20 a 30 jóvenes conoce el camino hacia el éxito individual a través de la libertad. En el día los jóvenes aprenden sobre liderazgo, libertad y economía a través de actividades interactivas, divertidas y disruptivas, están prohibidas las conferencias magistrales y las presentaciones aburridas. Por la noche, es donde ocurre la magia, alrededor de una cerveza tienen conversaciones con empresarios exitosos y líderes referentes que a través de sus relatos y experiencias de vida le muestran el camino al éxito. Quizás muchos de ustedes están acostumbrados a este tipo de espacios, pero para la mayoría de los jóvenes en Colombia esto es un sueño imposible.

Cuando los jóvenes regresan a sus hogares siguen con los mismos obstáculos, pero el éxito para ellos ya era alcanzable, ya pueden soñar, ya pueden trabajar para ser su mejor versión, ya pueden construir su proyecto de vida, ya son libres.

La libertad no se construye desde el discurso sino desde la pedagogía, no se convence a nadie para que sea libre, se le enseña. La libertad no necesita de referencias, sino de referentes.

Con este mismo texto Libertank acaba de ser reconocido con el premio “Think Tank Shark Tank” por Atlas Network en el marco de su “Latin America Liberty Forum” en Punta del Este Uruguay.

Solo podremos ser un mejor país cuando entendamos que necesitamos un profundo cambio de mentalidad, de cosmovisión, necesitamos combatir la liberofobia e invitar a los colombianos a abrazar, promover y cuidar la libertad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA