MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado 19 de Noviembre un grupo de tanques de pensamiento dentro de los cuales se destacan País Posible y Libertank, llevaron a cabo un conversatorio con tres destacados empresarios venezolanos hoy radicados fuera de Venezuela y denominado “Podría pasar lo mismo en Colombia” : La caída empresarial de Venezuela nos enseña”. Como empresario colombiano, considero importante aprender de las lecciones por ellos compartidas, las cuales destaco a continuación:
Razones para el ascenso de Chávez al poder: La pérdida de confianza y esperanza de la población y de la clase empresarial en los partidos políticos y su clase dirigente. Chávez se presentó como partidario de la ‘tercera vía’ y no como exponente de la extrema izquierda. Si bien algunos empresarios pecaron por respaldar a Chávez -unos de buena fe y otros buscando un seguro de vida que jamás llegó-, la inmensa mayoría de empresarios pecó por haberse quedado de espectadores viendo como por no intervenir en política otros definieron su suerte. Chávez tenía una agenda para copar todo el poder posible y no una de construcción conjunta de país. El resultado causado por sus políticas económicas luego seguidas por Maduro, fue el cierre definitivo de más de quinientas mil empresas.
Luego de escuchar a estos valientes empresarios venezolanos destacar que han visto la positiva y permanente evolución de Colombia y coincidir en que el escenario político en Colombia en 2021 es aterradoramente parecido al de Venezuela en 1998 y urgir - casi que implorar- a los empresarios Colombianos actuar aquí antes de que sea tarde, tomo su vocería para convocar a los colegas empresarios de todos los tamaños, desde los microempresarios hasta los grupos económicos, a actuar decididamente para preservar aquí la libertad económica.
Esto sólo se logra interviniendo en política mediante el decidido apoyo económico y proselitista a aquellos candidatos y partidos que creen y defienden la libertad económica e individual, y NO tienen NI han tenido propuestas como las que llevaron a Venezuela al desastre.
Las elecciones a congreso y presidencia de la república en 2022 son vitales. En ellas se jugará la suerte de Colombia no de los próximos cuatro años sino la de las próximas dos generaciones de colombianos. Si queremos que el esfuerzo realizado por nuestros abuelos y padres y ahora por nuestra generación, no se pierda irremediablemente debemos actuar con decisión y sin pena, para que no nos pase lo mismo que le pasó a los quinientos mil colegas venezolanos que perdieron sus empresas. Los colombianos habrán de agradecer que defendamos su libertad económica.
El próximo 8 de Agosto podremos ayudar a un próximo gobierno a resolver los problemas que aquejan al país como reducir la pobreza, haciendo lo que sabemos hacer bien: invertir y crear empleo de calidad generando riqueza o podremos ver cómo al igual que pasó en Venezuela, de golpe se dinamitan para siempre las bases de la Colombia que hemos construido con trabajo y tesón, si permitimos la elección de un gobierno enemigo de la libertad económica y por ende de los empresarios. Está en nuestras manos. Por nuestros hijos, actuemos ya!.