MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La próxima semana comienza la Cuaresma, tiempo de reflexión y arrepentimiento, y la esperanza de que ello ocurra a ciertos personajes de la vida nacional, no solo a la gente del marketing. Para “meditar” y reflexionar mejor, hay frases que pueden ser de gran utilidad en estos 40 días, y posteriores.
*“Una empresa tiene responsabilidades más grandes que generar utilidad para los accionistas. Tenemos la responsabilidad de que nuestros empleados reconozcan su dignidad como seres humanos”. David Packard, cofundador de Hewlett-Packard.
*“Los líderes enseñan, motivan, se preocupan. Los líderes se aseguran de que el camino hacia el éxito sea siempre lo suficientemente amplio y directo para que otros lo sigan”. Mary Kay Ash, líder, emprendedora, fundadora de los cosméticos Mary Kay.
*“Toda organización tiene dos estructuras organizativas: la formal que está impresa, y la otra que es la relación cotidiana de las personas que trabajan en ella”. Harold S. Geneen, expresidente de ITT.
*“Ningún dirigente puede tener demasiado conocimiento sobre un negocio o aquellos que trabajan para él”. Nick Lyons, profesor, escritor y editor.
*“Cualquier edificio gigantesco nunca se mantendrá si se descuidan los ladrillos pequeños”. Ifeanyi Enoch Onuoha, nigeriano, famoso autor, consultor y coach de vida.
*“Realmente en tecnología, se trata de las personas, retenerlas, fomentar un entorno creativo y ayudar a encontrar una manera de innovar”. Marissa Mayer, exejecutiva de Yahoo.
*“A lo largo de toda mi vida empresarial me he convencido de que yo necesito a mis empleados más de lo que ellos me necesitan a mi”. Steve Wynn, empresario inmobiliario.
*“El cemento que mantiene unidas todas las relaciones, incluida la relación entre el líder y sus dirigidos, es la confianza, y la confianza se basa en la integridad”. Brian Tracy, conferenciante, autor de más de 70 libros sobre motivación y auto estima.
*“Los objetivos no son un destino, son una dirección. No son órdenes, son compromisos. Son medios para movilizar recursos y energía capaces de crear el futuro”. Peter Drucker.
*”El trabajo de marketing nunca se termina. Se trata de moverse siempre, sin fin, innovando todos los días.” Beth Comstock, autora, consultora, exejecutiva de General Electric, líder en innovación.
“Ignorar el marketing digital es como abrir un negocio, pero no decirle a nadie”. Anónimo.
“No se trata de encontrar clientes para el producto, sino productos para los clientes.” Seth Godin, autor, consultor, considerado uno de los grandes gurús del marketing.
“Venda el problema que se resuelve en lugar del producto que se hace.” Autor desconocido.
“Ofrezca algo que 100 personas amen, no algo que le guste a un millón de personas”. Brian Chesky, empresario norteamericano seleccionado por Time en 2015 como uno de los empresarios del año.
“El marketing es demasiado importante para dejarlo al departamento de marketing”. David Packard, cofundador de Hewlett-Packard.
“Si no puede explicárselo a un niño de seis años, no lo sabe usted mismo”. Albert Einstein.
“El tesoro más puro que los tiempos mortales pueden permitirse es una reputación impecable”. William Shakespeare.