.
Analistas 08/12/2023

Para pensar (1)

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

Para el marketing de 2024, y en el plan de acciones, como tradicionalmente terminamos cada año, recopilamos frases de famosos del marketing y la administración que pueden ser de ayuda para la reinvención necesaria que tendrá que darse por las consecuencias del desgobierno del año moribundo y la incertidumbre y el caos que han generado. Algunas de las que hemos seleccionado, entre las cuales habrá repetidas de otros años por su valor e importancia, son las siguientes:

«En el mundo antiguo, tenías que dedicar 30% de tu tiempo a crear un buen servicio y 70% restante, a difundirlo. En el nuevo mundo, este porcentaje se invierte.» Jeff Bezos

«El contenido construye relaciones. Las relaciones se basan en la confianza. La confianza impulsa los ingresos.» Andrew Davis

«Los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje.» Bill Gates

«La publicidad es una fuerza como la electricidad, que no solo ilumina, sino que electrocuta. Su valor para la sociedad depende de cómo se use.» J. W. Thompson

«Hacer promesas y ser capaz de mantenerlas es una forma de crear una marca.» Seth Godin
«El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.» Mark Zuckerberg

«La gente puede ser muy inteligente o tener capacidades realmente admirables, pero si no creen en ellos y en sus ideas, no trabajarán duro por ellas.»

«Nunca abandones. Hoy es difícil, mañana será peor, pero el día después de mañana saldrá el sol.» Jack Ma

«Si no te rindes, aún tienes una oportunidad. Rendirse es el mayor de los errores.»

“Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.” Steve Jobs

«Si no puedes tolerar las críticas, no hagas nada nuevo ni interesante.» Jeff Bezos

«Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso». Bill Gates

«Un líder debería tener más aguante y tenacidad, y ser capaz de soportar lo que los empleados no pueden.» Jack Ma

«La pregunta que me hago a mí mismo casi todos los días es: ¿Estoy haciendo la cosa más importante que podría estar haciendo?» Mark Zuckerberg

«Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella.» Alex Pàllete
«El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que para el reloj para ahorrar tiempo.» Thomas Jefferson

«La estrategia no es solo cambiar lo que hacemos, sino también cambiar cómo pensamos.» Jack Trout
«Las empresas que entienden el social media son las que te dicen: Te veo, te escucho y me importas. » Trey Pennington

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA