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Analistas 10/08/2024

Pensamientos mercadológicos

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

El mercadeo se ha basado para su desarrollo en una forma de comunicación cuyos objetivos llevan a hacer sentir al mercado (personas humanas) el deseo o la necesidad de tener o disfrutar de una oferta. Algunas veces el mercado no es consciente de que el marketing está presente en todas las acciones y actividades ejerciendo una alta influencia en demasiados momentos.

Son muchos los autores y consultores que han ido diseñando y alimentando la historia del mercadeo habiendo dejado frases y pensamientos que además de servir de motivación para los mercadólogos actuales y para las nuevas generaciones, son lineamientos de lo que se aprecia y se planifica para el futuro que, aunque incierto, hay que trabajarlo desde ya.

Pero no solo personajes del marketing son referentes o influenciadores; hay otros personajes de la vida social que han contribuido con experiencias y frases que son de gran ayuda y base de estrategias. Algunas son las siguientes.

“Nadie nos seguirá si no sabemos adónde vamos”. Jack Trout

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”. Tsun-Tzu

“No es suficiente hacer cosas buenas. Es necesario que el mercado sepa lo que se está haciendo”. Phil Night

“Si no eres una marca, serás una mercancía”. Philip Kotler

“Los clientes más infelices son la mayor fuente de aprendizaje”. Bill Gates

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Peter Drucker

“El diseño es muy simple. Por eso es tan complicado”. Paul Rand

“La sencillez es la máxima sofisticación”. Steve Jobs

“El consumidor olvidará lo que se le dice, pero jamás olvidará lo que se le ha hecho sentir”. Eric Kandel

“Las batallas se ganan o se pierden antes de disparar la primera bala”. Napoleón Bonaparte

“Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error”. Michael E. Porter

“La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho”. William Bernbach

“Es necesario trabajar para ser una marca que la sociedad quiera que exista”. Soichiro Honda

“Hay que convertir al consumidor en el héroe de la historia”. Ann Handley

“Piense diferente”. Steve Jobs

“El marketing sin datos es como conducir con los ojos cerrados”. Dan Zarrella

“El diseño es el silencioso embajador de la marca”. Paul Rand

“Nada es imposible”. Slogan de Adidas

“La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana”. Luis Bassat

“Haz del marketing algo tan útil que la gente quiera pagar por ello”. Jay Bear

“Haz un cliente, no una venta”. Katherine Barchetti

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. Philip Kotler

“Solo hazlo.” Slogan de Nike

“Si no estás en internet, no existes”. Bill Gates

“No preguntes, hazlo”. Néstor García

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