.
Analistas 07/12/2024

Pensando en mercadeo (1)

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo
La República Más

Como cada año durante el último mes del año, y pensando acerca del próximo, que no será nada fácil por las circunstancias que se viven y el desgobierno actual, recopilamos frases para comenzar a programar acciones mercadológicas, confiando que sean verdaderamente efectivas. Algunas son repetidas, pero por su importancia se vuelven a incluir en estas listas esperando que sean de valor y utilidad para todos.

  • “El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Por ejemplo, regalan llaveros”, Scott Adams.
  • “El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”, Héctor Baragaño.
  • “El mayor defecto de la publicidad actual es que hay demasiada”, Luis Bassat.
  • “Cuando se quiere alcanzar las estrellas puede que no se consiga ni una, pero no se va a acabar con un puñado de barro tampoco”, Leo Burnett.
  • “Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”, Leo Burnett.
  • “No me diga lo bien que lo hace; dígame lo bueno que me hace cuando lo utilizo”, Leo Burnett.
  • “Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo”, Frank Capra.
  • “Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos”, Confucio.
  • “No hay nada tan inútil en el mundo como hacer con gran eficiencia lo que no debería hacerse en absoluto”, Peter Drucker.
  • “En las batallas nos damos cuenta de que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable”, Dwight E. Eisenhower.
  • “Hay un montón de publicidad que es mucho mejor que el producto. Cuando eso ocurre, todo lo que hará la buena publicidad es sacarte antes del negocio”, Jerry Della Famina.
  • “La mejor forma de vender algo: no venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar”, Rand Fishkin.
  • “Puede elegir el color que desee, siempre y cuando sea negro”, Henry Ford.*“O escribe algo que merezca la pena leer o hace algo que merezca la pena escribir”, Benjamin Franklin.
  • “El marketing es el arte de la persuasión. Es también la ciencia que combina la gestión emocional de las necesidades sociales y la creación de valor económico de una forma sostenida”, Ana García Oliveros.
  • “La magia del marketing reside en la pasión de sus profesionales por reinventarse cada día. Los mejores resultados ocurren cuando la capacidad de innovación se convierte en una forma de vida”, Ana García Oliveros.
  • "No encuentre clientes para sus productos, encuentre productos para sus clientes”, Seth Godin.
  • “Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus”, Seth Godin.
  • “Su cultura es su marca”, Tony Hsieh.
  • “Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicie viviendo la vida de otro. No deje que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior”, Steve Jobs

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA