MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Magno entre los 20 años de edad que heredó el trono de Macedonia de su padre asesinado, por el propio Alejandro (?), y los treinta y dos años en que murió posiblemente envenenado, construyó el imperio más grande conocido hasta esa fecha que incluía a Grecia, Macedonia, otras regiones de Europa, el norte África, el Medio Oriente y llegaba hasta la India. La velocidad con la que Alejandro construyó este imperio habla de su tenacidad, su desbordada ambición y su convicción de ser un semidios.
Donald por su parte heredo también un imperio de su padre, que murió a la avanzada edad de 93 años de neumonía. Pero el imperio heredado para tristeza de Donald era tan solo económico y al igual que Alejandro tenía la ambición de que su imperio fuese el mas grande de su época y ello requería un esfuerzo mayor que no fue posible lograr a la temprana edad en que alcanzó la gloria Alejandro, sino en su senectud al garantizar que a sus 78 años asuma el mando de la nación más poderosa del planeta por segunda vez. Pero en esta segunda oportunidad que le dieron los dioses a Donald, ya tiene claro el verdadero significado de “Hacer América Grande”, así como Alejandro tenía claro que su misión era hacer a Macedonia Grande.
Aun sin posesionarse y coronarse como emperador de ese gran imperio ya vislumbró que sus fronteras pueden expandirse por el norte hasta el polo, por el oriente hasta Europa y por el sur hasta Panamá. En efecto ya le hizo saber al saliente jefe de estado de Canadá, Justin Trudeau, o mas bien como lo designó Donald, al Gobernador Trudeau, que si no quieren sufrir las nefastas condiciones de una guerra que destruya a su nación, la solución es anexarse a los Estados Unidos de América logrando Donald duplicar la extensión territorial de la nación que recibiría al darse la anexión 9,984.670 Km2. Pero las guerras de Donald no son violentas y con muertos, como las de Alejandro, ya que le conmueve el alma los jóvenes muertos en las guerras y tal vez por esa única razón evadió legalmente prestar el servicio militar. No. Sus guerras son comerciales y es con estas guerras que quiere acabar con la soberanía de su nación vecina. Es con el anunció de aranceles gravosos que afectarían la industria automotriz canadiense y con recorte en presupuestos conjuntos de defensa que Donald inicia su ofensiva.
Pero 9,984,670 Km2 no son suficientes. Ahí está Groenlandia con una extensión de 2.266,086 kms2 que parece presa fácil ya que es una región autónoma del Reino de Dinamarca con tan solo 56.000 habitantes y que su importancia no es económica sino estratégica. Pero en este caso la usurpación no es por la vía de la guerra comercial, aunque no se descartan presiones económicas a la Unión Europea, sino por la vía mercantilista. Ya lo ha dicho claramente y tal vez asesorado por su pudiente amigo Elon; ¡Cuánto vale y le giro el cheque!
Como homenaje bizarro a su antecesor Jimmy Carter anunció que quieren que le devuelvan el canal de Panamá para mejorar, mediante tarifas más económicas a sus buques, la competitividad de su economía. México también está en la mira y empezó por demandar que ya no se llame Golfo de México al golfo de México sino golfo de América.
Todo esto sin haberse posesionado. Donald Magno quiere expandir su imperio, pero no con guerras desgastadoras como aquellas que libra Rusia para expandir el suyo, sino con la chequera y las guerras comerciales. ¿Será que nuestro destino será ser el estado número 55 o 56?