MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Varios hechos muestran que Petro ha renunciado a su proyecto y a gobernar. También indican que nunca hubo ni proyecto ni gobierno.
El nombramiento de un militar como Ministro de Defensa contiene varios elementos de fondo. Fue la renuncia a todo: renunció a la Paz Total, y ya las Fuerzas Armadas no estarán más en ese estado pasivo y de inoperancia. Renunció a que los civiles estén a cargo de las fuerzas del orden, luego de tres décadas que sea el Pacto Histórico quien hace esa renuncia, evidencia de un lado un desespero profundo por la situación y a la vez una traición a sus principios.
A esto se suma que fue una decisión con implicaciones administrativas importantes, tanto por el principio de mando como por los mecanismos propios de “baja” de un General que pasa a ser Ministro Civil.
El colapso del gabinete y la entrega del gobierno a Benedetti también fueron una renuncia al proyecto y los principios del Pacto y una traición en vivo y ante todo el país a quienes habían sido los compañeros de “lucha”, de vida política, y de desorden. Triste verlos humillados, y triste ver una fractura tan profunda en el poder y en la dignidad humana.
Pero la renuncia mayor está en la entrevista que le dio al diario El País de España. Perdió toda motivación. “Ser presidente es de una infelicidad absoluta. Es un sacrificio”, renuncia a gobernar y se siente solo y traicionado: “He fallado en creer mucho en la gente que me rodea, en creer que puedo hacer una revolución gobernando”; se declara incapaz de hacer algo: “No hemos conquistado el poder, hemos conquistado un gobierno administrador acorralado por los otros poderes y por intereses económicos”. Está solo y no confía en nadie: “Si me pongo a ver todo lo que me rodea, todos hacen tráfico de influencias. Todos intentan influenciarme”.
Esto configura una situación de alto riesgo para el país. La salud, además de estar en crisis por la irresponsabilidad en la financiación por parte del gobierno, está entrando en una fase de colapso por la corrupción.
A quienes Petro ha entregado el gobierno y la salud es a los mismos que se ha señalado desde hace lustros de estar saqueando la salud y varios de ellos tienen procesos en la fiscalía y en la Corte Suprema. Ya estalló esta semana el primer escándalo. Esto será un cataclismo que arrasará su último periodo de gobierno. Y es que hay gente muriéndose mientras otros roban.
En energía acaba de cambiar nuevamente de Ministro mientras se tienen unas cuentas pendientes con empresas del sector por $7,3 billones, que sigue creciendo, lo que puede generar un apagón financiero antes que el apagón técnico. Este gobierno está colapsando.
Hay quienes insisten en que todo esto es un caos planeado con una fase de ablandamiento, presentando una situación caótica, llena de denuncias de corrupción e intrigas, para pasar a deslegitimar las instituciones y de allí incendiar las calles. De allí se entraría a la desestabilización y fractura institucional para la toma del poder. Eso no es lo que evidencian los hechos. Preparémonos para el colapso del gobierno y que los oportunistas como Benedetti no pesquen más en río revuelto.