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Analistas 11/04/2016

150 años de nutrición, salud y bienestar

Javier Texidó
Presidente de Nestlé Colombia
Analista LR
La República Más
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Ante un consumidor cada vez más exigente, que busca nuevos productos acordes a sus necesidades y las de su familia, las empresas debemos renovarnos constantemente, si queremos seguir vigentes en un mercado que, como nunca antes, se transforma a gran velocidad.   

Gracias al entendimiento de esta realidad, hoy Nestlé celebra 150 años de presencia en el mundo, desarrollando alimentos líderes en Nutrición, Salud y Bienestar. La transformación de la firma ha sido un factor clave en el proceso de crecimiento y liderazgo, así como el conocimiento de los mercados donde opera.

Desde su creación en 1866 la compañía se ha cimentado sobre los pilares de Nutrición, Salud y Bienestar, que nos han permitido seguir vigentes. Fue así como Henri Nestlé, fundador de nuestra compañía en Suiza, entendió los problemas de nutrición de la época y desarrolló la “harina lacteada” producto que contenía leche, harina, vitaminas y minerales, necesarios para la alimentación, y, de esta forma, contribuyó a frenar la elevada tasa de mortalidad infantil. 

Este producto, hoy conocido como Nestum, fue el origen de lo que somos, de la innovación que nos representa y de nuestras bases y promesas hacia el consumidor: Nutrición, Salud y Bienestar. Este ha sido y sigue siendo nuestro sello.

En Colombia la innovación y el conocimiento del consumidor han sido las claves para estar vigentes por más de siete décadas. Operamos en el país desde 1944 en Valle del Cauca, con nuestra planta de Bugalagrande, y actualmente contamos con cuatro plantas adicionales ubicadas en Valledupar, Florencia, Dosquebradas y Mosquera, en las que se producen diariamente y con la máxima calidad lácteos, galletas, chocolates, cereales, bebidas, cafés, culinarios, entre otros.

Los productos de Nestlé están en 8 de cada 10 hogares colombianos y esto es un gran orgullo y una gran responsabilidad para nosotros, pues siempre enfrentamos retos para seguir creciendo de la mano de nuestros consumidores y del país. 

Y, como compañía, también medimos nuestros resultados en materia de Creación de Valor Compartido, ya que en Nestlé creemos que no podemos ser exitosos si no compartimos ese crecimiento con la sociedad, con nuestros colaboradores, con nuestros clientes y con nuestros proveedores. Desde hace más de 70 años en Colombia nos hemos enfocado en la Creación de Valor Compartido, una estrategia que nos permite promover proyectos multisectoriales que mejoran, por ejemplo, la competitividad del sector agropecuario y permiten construir comunidades rurales estables, con programas de fortalecimiento de proveedores que impacten posi- tivamente el desempeño de las empresas; porque el bienestar global de los agricultores, las comunidades rurales, los pequeños empresarios y los proveedores es esencial para nuestro éxito a largo plazo.

En Creación de Valor Compartido trabajamos a partir de cuatro frentes: nutrición, agua, desarrollo rural y empleabilidad de jóvenes con actividades que varían desde el programa Nestlé Niños Saludables, que ha brindado educación nutricional a 95.000 niños desde 2006 hasta la fecha, hasta iniciativas como el Plan de Fomento Lechero, que busca crecer de la mano de los ganaderos del Caquetá, y el Plan Nescafé, el cual ha entregado más de 32 millones de plantas resistentes a la roya, entrenado a más de 14.000 caficultores y renovado más de 4.800 hectáreas de cultivo de café, desde su inicio en Colombia.

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