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Nacimos digitales y estamos convencidos que este negocio seguirá siendo impulsado por usuarios que prefieren a través de un clic, ordenar en la plazoleta de comidas online más grande y variada de Colombia, por eso nos reinventamos constantemente para ofrecer un mejor servicio y seguir liderando el mercado.
Las estrategias creativas cada vez son necesarias para dinamizar los negocios, sobre todo en un año cargado de decisiones, emociones y mucho fútbol, por lo que la gamificación se presenta como una excelente alternativa para impulsar las ventas.
No le tengamos miedo a los retos que impone la tecnología, por el contrario, son oportunidades para crecer y qué mejor forma que incorporar el juego, una actividad que incluso desde su nacimiento le permite al ser humano aprender y desarrollarse.
Un estudio del Centro de Innovación del Bbva, señala que jugar es productivo, además produce una emoción positiva más fuerte que las relaciones sociales, pues involucra el sentimiento de cumplir con un objetivo y para los jugadores que hacen parte de una comunidad, ofrece oportunidades de alcanzar metas claras que lo lleven a obtener un reconocimiento social y obtener una recompensa material.
Históricamente, los colombianos nos hemos caracterizado por ser apasionados al deporte rey, disfrutamos cada juego e incorporamos la polla como parte de la cultura que acompaña esta disciplina.
Por eso, tomamos partido de la gamificación y creamos la Domipolla, adaptándonos a los retos del mercado y conectando todo con herramientas tecnológicas orientadas a estimular aún más los pedidos de comida a domicilio durante esta fiesta que solo se vive cada cuatro años.
Con esta estrategia se espera tener un crecimiento de 30% en la participación de los usuarios en toda Colombia, que nos lleven a alcanzar cifras similares a las registradas durante los días en que la Selección Colombia jugó eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, cuando se realizaron más de 25.000 pedidos a domicilio a través de la aplicación, cantidad con la que se podría llenar la mitad del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.
También llegamos a nuevos usuarios, un segmento muy importante para cualquier compañía, pues la gamificación permite combinar diferentes tareas de forma paralela, para alcanzar los objetivos trazados en una campaña.
Sin duda alguna este sector tiene el reto de servir a un cliente que exige nuevas ideas, mejores servicios y experiencias fuera de lo común.
Por eso, las empresas de este sector debemos pensar constantemente en cómo incorporar la tecnología a cualquier proceso y usarla siempre a favor del consumidor, que hoy prefiere alternativas que le brinden mayor variedad y ahorro de tiempo al pedir su comida favorita a domicilio.