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El marketing digital creó nuevas oportunidades para que las Pyme anuncien sus productos y servicios en la web y generen ventas en línea. A diferencia del marketing tradicional, que requiere grandes presupuestos para llegar a audiencias limitadas, el marketing digital permite que los negocios de todos los tamaños alcancen una mayor audiencia, local y mundial.
Pero el mundo digital está en constante cambio. Cada vez son más los usuarios que usan sus dispositivos móviles para buscar lo que necesitan o tomar decisiones de compra. Conectarse con estos consumidores conectados por diferentes pantallas representa nuevos desafíos para las Pyme y nuevas oportunidades de crecimiento. Según GSMA Intelligence, el número de conexiones móviles superó a la población mundial y el tráfico web desde dispositivos móviles ha alcanzado 38% globalmente, y continúa creciendo.
El uso del teléfono móvil para buscar un mejor precio o producto en el momento previo a realizar una compra, es un reflejo para muchos. El 37% de los usuarios de smartphones buscan información acerca de productos, más de 10% compran desde dispositivos móviles, y 12% busca información acerca de productos dentro de la tienda física antes de tomar una decisión de compra. Entonces, su presencia móvil no sólo afecta sus ventas en línea sino también las de sus tiendas físicas.
Estos nuevos puntos de contacto con los consumidores móviles han hecho necesario que las Pyme se adapten a los nuevos retos del mundo multipantalla para tener éxito. En Google trabajamos para ofrecerles herramientas que les permitan obtener la información necesaria para conocer las preferencias de sus consumidores y adaptar sus estrategias de marketing para obtener el mayor provecho del mundo móvil.
Tres simples pasos para maximizar el potencial del mundo móvil. Primero, involucre a sus consumidores móviles con su negocio usando las redes sociales. Pueden hacer esto compartiendo contenido interesante acerca de su negocio o productos nuevos, con historias, fotos y videos en sitios como Google+ y YouTube. Sus consumidores pueden compartir el contenido, atrayendo nuevos clientes. Publique regularmente y obtengan calificaciones por parte de clientes y responda a esta retroalimentación usando Google para mi negocio.
Segundo, optimice su sitio web para dispositivos móviles. La primera impresión siempre es importante, y cuando se trata de su presencia digital, su sitio web es el primer contacto con sus clientes. Cada vez son más los usuarios que llegan a la página de su negocio después de iniciar una búsqueda desde su teléfono o tableta. ¿Cómo se ve su sitio en diferentes dispositivos? Puede comenzar con la prueba de optimización para móviles que Google ofrece para su sitio web.
Tercero, anuncie su negocio en las búsquedas móviles. Según Consumer Barometer (2014), buscar en la web es lo que más hacen los usuarios de smartphones. Anunciarse en Google puede ayudarles a llegar a consumidores que ya están buscando lo que ofrece su negocio. Puede hacer uso de las extensiones de ubicación de AdWords para dirigir gente hacia su tienda física. Diseñe campañas de anuncios para que sólo se muestren a las personas que estén cerca de su negocio.
Si bien este mundo móvil representa nuevos desafíos, también ofrece nuevas formas de hacer crecer su negocio y entrar en contacto con nuevos consumidores. Haga que su negocio llegue a sus clientes en el momento preciso y donde quiera que estén.