MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Benedetti tan curtido en la política como polémico, llega por fin, después de muchos años, de ir, volver y voltear a convertirse en el ministro del interior.
Bendetti, el mismo que tiene siete procesos judiciales, uno ya en etapa de juicio por hechos que se podrían catalogar como corrupción.
Benedetti, el mismo señalado de acoso y maltrato intrafamiliar.
¡Benedetti!, sí, el mismo que causó tanta irritación entre los ministros, como amnesia.
Pero acá estamos para que no se nos olvide, ni lo que hizo, ni lo que dijo…. y por eso esta columna más que una opinión es un ejercicio de memoria. Traigo acá la transcripción de algunos de los audios revelados en 2023 que, aunque ya envejecidos, podrían ser la explicación de por qué estamos en lo que estamos.
“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo. Exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.
“Laura, tú me conoces a mí, mira, el cuento del tigre: al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que yo hice 100 reuniones (...) $15.000 millones, es más, si no es por mí, no ganan. Veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos”.
“Ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las Torres Gemelas. A Osama Bin Laden, cuando tumbó las Torres Gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las Torres Gemelas”.
“Discúlpame, pero ¿yo qué he hecho? Me fui para Venezuela, me sacaron de aquí, conseguí 15.000 millones de barras, que pagará el tiempo no sé qué mondá, te llevé a ti, llevé al hijueputa de Prisa todo, hicimos 100 reuniones, no, marica, y la jefe de gabinete me recibe a las tres horas, como un culo”.
“Yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico ¿Quién ve eso ahora? Nada ¿O es que quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata?
“Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos. Nos hundimos todos, nos vamos presos”.
“Tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes, es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje, todavía”.
Y sí, ese Benedetti, el que dijo todo eso, amenazó, insultó, chantajeo y maltrató, es hoy el hombre del poder en el alto gobierno, el que manejará la agenda política y las relaciones con todos los sectores.
Cierro, no con afirmaciones categóricas, sino más bien con preguntas que recogen las mismas palabras del nuevo ministro ¿Benedetti reclamó su espacio político? ¿Cedieron al chantaje y a las amenazas? ¿Quién terminó jodido? ¿No solo le dejaron una salida al tigre, sino que, además, le abrieron las puertas de par en par? ¿Les dio miedo que “pateara” y se cayeran todos? ¿Qué se hundieran y fueran presos?