MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aumento del gasto, el proteccionismo, dejando el euro para Marine Le Pen; la prudencia fiscal, el liberalismo y el fortalecimiento de la integración europea para Emmanuel Macron: la segunda vuelta de la elección presidencial enfrentó a dos candidatos con visiones diametralmente opuestas de la economía. ¿Qué lugar de Francia en el comercio mundial? ¿Qué futuro para las empresas y los negocios de sus empleados? Nacionalismo o proteccionismo. “Son dos filosofías, dos características muy distintas de las percepciones”, dijo Philippe Waechter, director de investigación económica de Natixis AM.
Emmanuel Macron tiene en cuenta las reformas en tres puntos específicos. En el primer nivel, la competitividad. Francia puede recuperar la competitividad internacional mediante el establecimiento de los cargos más bajos y un marco fiscal que promueva la toma de empresas e implementación de riesgos. A continuación, a la derecha y la organización del trabajo, con 35 horas con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de las horas extraordinarias. Luego, una reforma del salud con la responsabilidad individual.
Marine Le Pen está considerando la posibilidad de una participación social, beneficios, empleo y vivienda para los fran- ceses, reforzada contra los inmigrantes y la seguridad. Por supuesto, el énfasis se puso en la defensa de las tradiciones. A continuación, un referéndum para consultar a los franceses sobre dejar de Europa. También quiere alejarse de la Otan y estar más cerca de Rusia. La propuesta de salida de la Otan se produce en un periodo lleno de duda sobre el federalismo europeo de estados y en favor o en contra de la creación de un ejército europeo tras la salida del Reino Unido -el ejército británico era el poder de la Europea de armamento-. Con el Brexit, la Unión Europea tiene que pensar sobre un ejército común.
El voto no va a pasar por los modelos económicos, sino más bien por la profunda necesidad de cambiar de visión de Francia y su lugar en la Unión Europea, explicó Philippe Wachter. Claramente, los franceses quieran un cambio, necesitan un profundo cambio esa es la fuerza de Le Pen. En el corazón de las diferencias del informe para mantener ambos candidatos con respecto la globalización, percibida por uno como una oportunidad económica y el otro como una amenaza para el sistema social francés. “El gran éxito económico de nuestro país es impulsado por el crecimiento del mundo, no tenemos otra opción y es aún nuestra oportunidad”, explicó Emmanuel Macron, viendo en la globalización “una gran oportunidad”. “La globalización salvaje pone en peligro nuestra civilización”, replicó el domingo por la noche Marine Le Pen denunciando la “total desregulación, sin fronteras y sin protección”, originalmente por su parte de “externalización” y “reino de rey de plata”.
En caso de victoria, el candidato del Frente Nacional, que hizo el lema “comprar francés” como marca registrada, ha prometido renegociar los tratados comerciales internacionales y restaurar las barreras aduaneras, mediante la imposición de un impuesto de 3% sobre determinadas importaciones. También propone jugar la preferencia nacional para la adquisición y cortar los lazos con Bruselas, con una medida drástica: el abandono de la moneda común- el euro-, acusado de detener la competitividad de las empresas francesas y el poder adquisitivo de francés.
Claramente quiere “recuperar la soberanía monetaria y económica”, salir del euro, recuperar el franco. En este punto, recuperar la moneda anterior será un problema con respecto a la devaluación de la moneda, la pérdida de la moneda unida fuerte en Europa, y también de la deuda francesa con los mercados financieros.
Una política opuesta a la de Emmanuel Macron, que quiere reforzar el libre comercio, la validación de la (acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá), y profundizar la inte- gración europea a través de la creación de presupuesto propio de la zona euro. El líder de En Marche!, con la presentación de su marco presupuestario, ha anunciado un plan de 60.000 millones de euros en ahorros durante todo el período de cinco años, a través de la eliminación de 120.000 puestos de servicio civil y una reducción en los subsidios colectividades territoriales. La prudencia fiscal que distingue a Marine Le Pen, que anunció funcionarios de contratación, un aumento en un punto de índice, sino también un bono mensual de 80 euros pagados por el estado para todos los empleados que ganan menos de 1.500 euros por mes.
Durante el último debate presidencial el 3 de mayo, los oponentes han causado, sobre todo en el último anuncio del regreso a la divisa “ecu” contrastada el euro ampliamente criticado por Marine Le Pen como responsable del desorden monetario y la pérdida de competitividad financiera. Los franceses elegirán el domingo 7 de mayo, el futuro de Francia, y también el futuro de una visión, una percepción, una visión nacional, europea e internacional. El mundo de 2017 está cambiando, con la elección de Trump en los Estados Unidos, el Brexit, y ahora el futuro de Francia. ¡Episodio siguiente domingo por la noche!