Existen tres grandes motivos por los cuales estás empresas están entre las preferidas por los colombianos de esta generación, donde destaca el ahorro
El ente de control va a evaluar que la adquisición no supere 20% del umbral legal de participación en el mercado de Tiendas Ara
Desde el presidente electo del país más poderoso del mundo, hasta los cerebros detrás de fusiones y adquisiciones más importantes del país están en el listado
Colsubsidio anunció el pasado 15 de noviembre que cerrará sus más de 104 supermercados; la SIC está evaluando el paso siguiente del proceso
A pesar de que tiendas de barrio superan a 'hard discount' en puntos de venta, estos han tenido mayores crecimientos de ventas
En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter
Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario
Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3
Nuno Sereno, nuevo CEO de Jerónimo Martins Colombia, habló sobre su modelo de precios bajos y las inversiones que llegarán
D1, Ara y Éxito son los retailers preferidos por los colombianos para mercar. Kantar dijo que los hard discounters han crecido de 8% en 2015 a 25% en 2023
Con la iniciativa, durante la temporada navideña 16.800 personas se verán beneficiadas con alimentos y productos de higiene personal
El viernes en la madrugada, el Congreso aprobó el texto conciliado de la hoja de ruta para el cuatrienio, con inversiones por $1.154 billones
Actualmente la cadena de supermercados cuenta con 13 puntos en Bogotá y Villavicencio. La idea que tienen es cerrar 2023 con 15 tiendas bajo este modelo
Según Nielsen, 43% de las personas se inclinan por adquirir cualquier marca que esté en descuento o promoción para sus finanzas
El retail paisa generó ingresos operativos por $20,61 billones el año pasado, con una variación de 21,85% de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades
Una gran competencia de Éxito es Tiendas D1 que ya lo superó en número de tiendas y se acerca en ingresos operacionales
Por la alta inflación en el país, los retailers han visto cómo los productos de proveedores nacionales repuntan al ser 50% más económicos que los de marcas comerciales
Por la inflación, las marcas de discounter como Ara o D1 lograron repuntar en demanda, como Ísimo que llegó a 1,6% de las familias
Las tiendas de cadena, caracterizadas por sus bajos precios, sumarán entre todas más de 4.000 puntos con su plan de expansión