En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter
Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario
Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3
Nuno Sereno, nuevo CEO de Jerónimo Martins Colombia, habló sobre su modelo de precios bajos y las inversiones que llegarán
D1, Ara y Éxito son los retailers preferidos por los colombianos para mercar. Kantar dijo que los hard discounters han crecido de 8% en 2015 a 25% en 2023
Con la iniciativa, durante la temporada navideña 16.800 personas se verán beneficiadas con alimentos y productos de higiene personal
El viernes en la madrugada, el Congreso aprobó el texto conciliado de la hoja de ruta para el cuatrienio, con inversiones por $1.154 billones
Actualmente la cadena de supermercados cuenta con 13 puntos en Bogotá y Villavicencio. La idea que tienen es cerrar 2023 con 15 tiendas bajo este modelo
Según Nielsen, 43% de las personas se inclinan por adquirir cualquier marca que esté en descuento o promoción para sus finanzas
El retail paisa generó ingresos operativos por $20,61 billones el año pasado, con una variación de 21,85% de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades
Una gran competencia de Éxito es Tiendas D1 que ya lo superó en número de tiendas y se acerca en ingresos operacionales
Por la alta inflación en el país, los retailers han visto cómo los productos de proveedores nacionales repuntan al ser 50% más económicos que los de marcas comerciales
Por la inflación, las marcas de discounter como Ara o D1 lograron repuntar en demanda, como Ísimo que llegó a 1,6% de las familias
Las tiendas de cadena, caracterizadas por sus bajos precios, sumarán entre todas más de 4.000 puntos con su plan de expansión
Por la alta inflación, las empresas han venido anunciando una rebaja en los productos que ofrecen, de hasta 45%. Tiendas Ara, Éxito y Olímpica, entre las que se sumaron
Por la inflación, las empresas han venido anunciando una rebaja en una centena de productos, la mayoría perteneciente a la canasta familiar; algunas incluyen descuentos de hasta 45%
El anuncio se dio en medio de la visita de presidente, Gustavo Petro, a Portugal, en la que se planteó la posibilidad de comprar a campesinos
Las condiciones macroeconómicas inducen a los consumidores a buscar los almacenes con precios bajos para hacer su mercado
El plan de expansión estaría en Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y en Antioquía.
Con una inversión de US$60 millones, Olímpica ya puso en marcha la nueva marca, la cual estima quedarse con 18,2% del mercado
El extinto Justo & Bueno ocupó el tercer lugar, seguido de Carulla, Alkosto, Olímpica Jumbo, Ara, Makro, Metro, Colsubsidio y Surtifruver