MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El S&P 500 terminó perdiendo otro 0,2%, mientras que el Nasdaq apenas logró mantenerse a flote con una modesta ganancia de 0,1%
Justo cuando los inversores pensaron que podrían tener un respiro, la sesión de negociación del lunes demostró que el caos del mercado no ha terminado.
Después de una prometedora subida por la tarde que hizo que los operadores contuvieran la respiración, la mayoría de esas ganancias desaparecieron al cierre del mercado. El S&P 500 terminó perdiendo otro 0,2%, mientras que el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, apenas logró mantenerse a flote con una modesta ganancia de 0,1%.
Alejándonos, hay una escandalosa caída de 11% en el S&P 500 en solo tres días, el tipo de caída que no hemos visto desde marzo de 2020, cuando el covid hizo que los mercados globales cayeran en picada.
El mercado ha perdido US$5,2 billones en valor desde el miércoles pasado, la mayor desintegración de valor en tres días desde el lanzamiento del S&P 500 en los años 50.
“La única convicción firme que se puede tener en este momento es que estas fluctuaciones desproporcionadas del índice se mantendrán por un tiempo. Quizás no veamos movimientos intradía de 10%, pero no será un momento tranquilo ni estable”, afirma Kevin Gordon, estratega sénior de inversiones de Charles Schwab en Nueva York. Para complicar aún más el panorama para los inversores, la temporada de resultados corporativos está a punto de comenzar, con los gigantes bancarios JPMorgan , Wells Fargo y Morgan Stanley a la espera de sus resultados el viernes.
La bomba comercial de Trump ha supuesto un problema tan grande que muchas empresas podrían pasar por alto las orientaciones sobre su desempeño futuro o incluso retractarse de las perspectivas ofrecidas anteriormente. Eso dejará a los analistas de números de Wall Street aún más ciegos de lo habitual. Entre los aspectos comerciales más destacados del lunes, la favorita de la IA, Nvidia, logró recuperar 4%, lo que le dio al Nasdaq su salvavidas para el día. Pero los inversores de Nvidia no harán estallar el champán todavía: el gigante de los chips todavía sufre una pérdida de 11% en los últimos tres días de caos en el mercado.
Los inversores están tratando de calcular cuánta tolerancia tendrá el presidente Trump a las pérdidas del mercado de valores después de que sus últimas políticas arancelarias provocaron una caída de más de 10% en Wall Street, mientras algunos aún mantienen la esperanza de un alivio eventual.
La llamada “Trump put” (el equivalente en el mercado de opciones a un respaldo presidencial para las acciones) fue la base de su primer mandato, ya que con frecuencia citaba la fortaleza del mercado bursátil como prueba de que sus políticas estaban funcionando. Durante su primera presidencia, el S&P 500. El índice de referencia subió 68% y alcanzó máximos históricos, mientras que Trump celebró su progreso, tuiteando más de 150 veces sobre el mercado de valores .
La esperanza de que tal opción de venta de Trump aún exista se está desvaneciendo, o al menos, los inversores están empezando a aceptar que Trump está mucho más dispuesto a capear las fuertes caídas. El S&P y Nasdaq han caído más de 15% y 20%, respectivamente, desde su toma de posesión en enero. Las suposiciones previas de que la agenda pro empresarial de Donald Trump impulsaría de manera similar los activos de riesgo ya se habían desvanecido a medida que sus políticas comerciales inquietaban a los inversores en las últimas semanas.