MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para aquellos emprendedores que están interesados en crear su propia compañía, o bien sea quienes están iniciando su camino como empresarios, es necesario tener en cuenta ciertos consejos que los ayuden a establecer rutas para tener éxito.
LR recopiló los mejores consejos que ofrecen los CEO más famosos del mundo para triunfar en el mundo empresarial.
Según las cifras de la Confederación Colombiana de Cámaras (Confecámaras), de enero a noviembre de 2013 se crearon alrededor de 262.673 empresas (sociedad 59.960 y personas naturales 202.713).
El magnate inglés Richard Branson, conocido por el Grupo Virgin, y el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, coinciden en que uno de los puntos claves al empezar un negocio es aceptar y aprender de los errores que se cometen.
El director del Centro de Investigaciones Dinámica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Eduardo Carrillo, manifestó que quienes se equivocan pueden tomar esa experiencia para evitar repetir las fallas y hacer una mejor labor en la organización.
El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, declaró que la experiencia que tiene los clientes es lo más importante. El directivo explicó que se debe ver a los clientes como si fueran los invitados a una fiesta.
Por otra parte, según el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs (fallecido en 2011) y la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, se debe encontrar la mejor medida de que los productos que sean de innovación se ajuste a las necesidades de la compañía.
Para el profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, César Ferrari, es necesario buscar un nuevo espacio en el mercado con nuevos productos o nuevas técnicas, ya que “es muy complicado entrar en un mercado nuevo si se vende lo que todo el mundo está vendiendo”.
Por otra parte, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aconsejó que es de vital importancia correr riesgos para poder mejorar y avanzar en la idea de negocio que se tenga, al igual que el fundador de Organization, Donald Trump, quien declaró que es vital pensar en grande. “Si vas a pensar en algo, debe pensar en grande. Hay que empezar dando pequeños pasos, pero siempre proyectándose”.
Para la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, una de las claves del éxito empresarial radica en codearse de personas inteligentes, pues estas exigen más retos para lograr mayores niveles de triunfo. Además, los fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, aseveraron que las empresas no deben estar pendientes de los movimientos que realiza su competencia pues pueden correr el riesgo de perder la capacidad de innovación y de creatividad.
Según el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, es necesario ver a la empresa no solo con ojos de mentalidad empresarial y ver su mercado, sino también conocer la compañía desde adentro.
Las opiniones
César Ferrari
Docente de la Pontificia Universidad Javeriana
“Hay que mirar qué es lo que no está haciendo la competencia porque uno puede aprender mucho a partir de lo que ellos hacen”.
Gladys Valero
Directora Administración de Negocios de la UPB
“No mirar la competencia es sano hasta cierta medida. Se puede mirar la competencia cuando se quiere medir la empresa a nivel de mercado”.
Eduardo Carrillo
Director Centro de Investigaciones Dinámicas Unab
“La innovación permite crear valores diferenciales que le den a una empresa la posibilidad de subsistir en el merado y de mantenerse competitiva”.