MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por primera vez, Confepaso, entidad que agrupa y representa a las federaciones y asociaciones equinas de sus países miembros (en total once), realiza la asamblea en Colombia. La agremiación, según señala su reglamento, dirige y coordina las actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva. Su objetivo es el mejoramiento, desarrollo y fortalecimiento de todas las actividades de promoción de los Caballos de Paso en sus cuatro andares (Paso Fino, Trote y Galope, Trocha y Galope y Trocha).
Sus países miembros son Alemania, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela, Curazao, Panamá, Puerto Rico, Aruba, República Dominicana y Suiza, y asistirán a la Asamblea dos representantes por cada nación.
En la reunión que se realizará en la capital de Risaralda, tratarán temas internos de la agremiación y particularmente, se abordará uno que tiene que ver con la modificación del reglamento en el tema de competencias de jinetes y amazonas (mujeres), lo que se conoce en el mundo equino como la chalanería. “Es una modificación que se da previo a la Mundial de Jinetes y Amazonas que se realizará en julio en Pereira”, dijo el presidente de la Asociación de Caballos y Fomento Equino de Risaralda (Crines), Mauricio Cardona.
La competencia será entre el 4 y 6 de julio próximo y, precisamente allí se busca poner en vigencias las modificaciones al reglamento. En este evento se esperan unos 300 competidores de diversos países entre los 4 y 23 años .