MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Incluso, algunos le apuestan a la formación de canales de comunicación organizacional a través de la construcción de recetas. Entre ellos se encuentra la Escuela de Gastronomía de Gato Dumas.
El taller de Cook & Coach está dirigido a todas las personas y empresas, quienes a través de la cocina como “excusa”, quieren tratar a profundidad temas empresariales y de desarrollo personal como la solución de conflictos, estimular los valores determinados de una empresa, el trabajo en equipo, el liderazgo y todo el potencial que existe en un grupo.
En diálogo con LR, Tatiana Salcedo, Coach Ontológica y encargada de dirigir los talleres de esta escuela, explicó que “la idea es tener un taller de acompañamiento organizcional que sirva para tener posteriormente unos planes de acción a nivel de comunicación en las empresas para abordar problemas que nosotros en estos ejercicios encontramos”.
Las actividades dirigidas a las compañías se enfocan desde los tomadores de decisiones (gerentes, presidentes, ejecutivos) hasta los cargos operativos de las industrias. “Lo que trabajamos son competencias de habilidades de comunicación con una actividad distinta ya que la gastronomía permite vivirla en cualquier espacio, profesional o personal”, agregó Salcedo. Los talleres se pueden realizar con grupos entre diez y 40 participantes en una sesión de inmersión para preparar una receta y con trabajo en equipo.
Las experiencias de este tipo de estrategias de entrenamiento de comunicaciones a través de la cocina se ha replicado en otros países como Venezuela.
“Es llevar a la gente a que juegue con la comida, que expresa sus fortalezas y debilidades en una compañía y en las experiencias podamos dejar un aprendizaje que les sirva para mejorar la comunicación de las organizaciones”, señala la experta. Según Gato Dumas, se ha podido comprobar que su taller de Cook & Coach permite obtener resultados a nivel personal y empresarial, por lo cual se ha convertido en modelo, que quieren replicar en otros países.
El público objetivo para este taller es profesional con altas necesidades de convocatoria y comunicación. Gerentes, supervisores, coordinadores y líderes en general.