Los principales mercados son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos, durante la temporada se realizan 300 envíos adicionales
Las especies que más se comercializan en esta fecha especial son: rosas (18%), claveles (17%), crisantemos (14%) y hortensias (7%)
El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, expresó sus preocupaciones sobre las implicaciones macroeconómicas del incremento
El gremio Asocolflores asegura que esta temporada mueve el comercio, pero la inflación baja las expectativas de ventas
Las compañías transportadoras y floricultoras se preparan para la demanda de tallos colombianos en el exterior, la cual se incrementa 29%, aproximadamente
Algunas empresas ven esta fecha como un reto, pero a la vez tienen esperanza de lograr un repunte de casi 8%. entre ellas se encuentran Rosas Don Eloy
La entidad entra a ser parte del portafolio del Consejo Gremial Nacional junto a Asocolflores, Fedesoft, Naturgas y Confecámaras
En el marco del día de la madre las compañía realizaron la campaña #MamáMereceFloresdeColombia en las salas de abordaje
El panorama del mercado internacional también es alentador, pues solo entre enero y febrero se exportaron US$391,2 millones
A diez años del TLC entre Colombia y Estados Unidos, un embarque de flores fue lo primero en arribar al país norteamericano tras el acuerdo comercial
Estas actividades hacen parte de la estrategia de Asocolflores para el posicionamiento internacional del sector floricultor
Con una inversión de $3.500 millones, la vacuna se aplicará en más de 30 municipios de Cundinamarca, Antioquia y Risaralda
Plazoleta Flowers, Don Eloy y Great Flowers aseguran que las ventas en el Día de la Madre representan 30% del total del año
Durante la pandemia, el sector floricultor sufrió un gran impacto. Proyectos como Cosechamos ayudan a los productores de flores
Plazoleta Bazzani registra cifras no vistas al vender seis millones de tallos para la festividad. Sector enviaría 700 millones de tallos
El montaje utilizó 2.480 tallos de arreglos a gran escala que se ubica en Gransta Plaza Cero como un regalo de Colombia a los japoneses
Las empresas con operaciones en el país norteamericano no temen por los resultados de las elecciones y continuarán expansiones en ese territorio
La actividad denominada “1.400 razones para sonreír” regalará a transeúntes dos bouquets, uno para conservar y otro para regalar
Mediante la campaña "Comprometidos de Corazón" Asocolflores y Fedecacao se unirán durante cuatro meses para revindicar valores
El gremio dice que afectaría al sector floricultor puesto que perjudicaría al empleo formal.