Avianca Brasil
La aerolínea se suma Avianca, Latam y Aeroméxico como las empresas que decidieron acogerse a una ley para poder solventar la crisis
A pesar de ser empresas totalmente independientes, la compañía es de los hermanos Efromovich, también accionistas de Avianca Holdings
La marca Avianca ya solo podrá ser utilizada por la holding y sus filiales.
“Fue una decisión más política que técnica”, dijo el presidente Jerome Cardier, sobre el freno al proceso que repartió activos a Latam y Gol
La salida de Avianca Brasil no influye en nada a las aerolíneas de Avianca Holdings.
La compañía busca activamente llegar a un acuerdo, mutuamente satisfactorio, con sus aliados estratégicos para el aplazamiento de los pagos de capital.
Dos unidades productivas aisladas no recibieron ofertas
La agencia distribuye la mitad de las franjas horarias a las aerolíneas que ya operan en los aeropuertos
Se barajan dos posibilidades para salvar a la aerolínea: obtener dinero a través de la subasta de slots de la firma Avianca Brasil o con el ingreso de un nuevo inversor
El monto superaría los US$70 millones. Sería por al menos una de las unidades de la aerolínea, que está en un proceso de reestructuración
Según los analistas, el mercado vio favorable la salida de Germán Efromovich de la junta directiva
La decisión es provisional. La Anac sostiene que la empresa deberá ofrecer opciones de reembolso y reacomodación
Kingsland, empresa que dirige Roberto Kriete, obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de la empresa de Efromovich.
Según un juez, la empresa de servicios aeroportuarios es acreedora de un valor superior a 17 millones de reales
Después de 3 años al frente de Avianca Holdings, Hernán Rincón renunció a la compañía.
Los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados.
Acatando una medida judicial, la autoridad regulatoria del transporte aéreo en Brasil canceló la matrícula de 10 aeronaves alquiladas por la aerolínea
Se espera que antes de que culmine el trimestre las aeronaves estén operando bajo una nueva aerolínea.
Según expertos, la aerolínea debe evaluar tanto el valor de su marca como el de sus activos físicos e intangibles al momento de entrar en una subasta
La aerolínea se comprometió con los mayores acreedores de la empresa para aportar US$13 millones en el capital de trabajo.