Se conoce como «Black Friday» al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes
El día 24 de noviembre fue el día de mayor facturación de la jornada, representando el 40% del total de las compras, según Mercado Libre
La inflación vuelve a registrar descensos después de haber permanecido anclada en el 3,5% durante los últimos dos meses
Los compradores buscaron la forma de aprovechar los descuentos. Las compras digitales también tuvieron el viernes y se espera mas movimiento en el Cyber Monday
Los ingresos en línea en Estados Unidos aumentaron un 7,5% respecto al año pasado según un sondeo por parte de Adobe Analytics
Transacciones crecerían 23%, mientras que Mercado Libre espera que el comercio electrónico siga la tendencia de los últimos meses
Con la llegada del Black Friday y el Cyber Monday, los estafadores también están aumentando sus esfuerzos para sacar provecho de las víctimas desprevenidas
Las proyecciones de ventas en los centros comerciales van desde 13% hasta 20%, fechas como Black Friday y Cyber Lunes
Los estratos más altos aumentan su consumo cerca de 17%, curiosamente, en los niveles bajos la demanda se acelera más de 20%
Este 24 y 27 de noviembre se darán dos de las fechas de descuentos importantes previas a la temporada navideña. Centros comerciales y tiendas electrónicas tendrán ofertas hasta de 70%
Diferentes categorías como tecnología, electrodomésticos, viajes, deportes, hogar, entre otros, tienen promociones de hasta 70%
Los expertos advierten que hay que tener un margen de precio histórico antes de tomar la decisión de compra cuando aparecen las promociones tentadoras
Los inversores están atentos a cualquier presagio de lo que vendrá a medida que aumentan los temores de que muchas economías entren en recesión
Las cifras totales ascienden a $457.000 millones y 2,3 millones de movimientos. El gasto por personas también incrementó $33.000
Las ventas aumentaron 8% en valor nominal; sin embargo, debido a la inflación, el valor de las 8,4 millones de transacciones fue más bajo
Los descuentos fueron mayores en comparación con el año anterior. Por ejemplo, la electrónica tuvo rebajas que alcanzaron un máximo del 25%.
Los descuentos anunciados por los comerciantes van hasta 70% en los diferentes artículos, sobre todo en los más demandados
Los consumidores estadounidenses siguen gastando, pero se están volviendo más cautelosos después de lidiar este año debido a la inflación
Eso está ligeramente por encima de la proyección anterior de la compañía de US$9.000 millones, lo que representaría un modesto aumento del 1% con respecto al año pasado
Colombia es el quinto que más compra en el Black Friday