Ricardo Leyva, cofundador de Dios Mío Coffee, explicó el proceso de llegada de la marca al país y la propuestade valor que tienen
La marca creó un café de lujo que evoca el universo de Macondo, los Buendía y el realismo mágico presente en la famosa obra literaria
El grano tipo robusta, más económico y utilizado en cafés instantáneos, alcanzó su precio más alto desde los años 70 y el arábica, la variedad de alta gama, subió casi 3%
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
El primer mandatario también señaló que la privatización de Isagen "disparó la especulación de los generadores de energía a hídrica"
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
Los futuros de la variedad arábica, preferida por las cadenas de cafés especializados, han ganado alrededor de 50% este año
Pese a que el comportamiento de todo el PIB no presenta las cifras deseadas, el agro lleva tiempo en terreno positivo, las exportaciones de café, flores y banano, lo pueden explicar
El precio de referencia interna del saco de 125 kilogramos se acerca a los $2,5 millones, valor que no se veía desde septiembre de 2022; sin duda, una buena noticia para la economía
En el primer trimestre de 2024, el agro fue el primer sector en términos de variación, que cerró marzo con un repunte de 5,5%
Norte de Santander trabaja en estrategias para Programa Extensión Agropecuaria 2024-2027, que garantizará alimento a comunidades
El enfoque actual implica que el país solo recibe una pequeña fracción del valor total del producto, aproximadamente 10%
El primer varietal de estas entregas de la marca, se dio a inicios de este año, con el café especial Geisha del Huila, cosechado en la finca La Florida
La distribución directa y el ingreso a la plataforma Amazon, también le ha permitido ganar mercado en EE.UU., Europa y Asia