MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edgardo Maya, contralor general, aseguró mediante un comunicado, que “las pérdidas obedecen a los malos manejos del pasado, que harían insostenible la situación de la EPS”.
La Contraloría también consideró que Cafesalud pudo incurrir en un posible detrimento patrimonial de $2.320 millones, al destinar estos recursos de salud para pagar sanciones, multas, intereses moratorios de distinto orden y costos de litigios administrativos.
A parte de estos hallazgos fiscales, el organismo de control también evidenció las siguientes falencias: ausencia de capacidad operativa y administrativa propia, incertidumbre en la información financiera y contable e incertidumbre sobre estado de las cuentas por cobrar, entre otros rubros.
Uno de los puntos más graves tiene que ver con la situación patrimonial: a diciembre de 2015 se reportó un patrimonio negativo de $651.315 millones; de esta manera, el deterioro patrimonial frente a 2014 fue de 90%.
La pérdida patrimonial condujo a que, para diciembre de 2015, los pasivos totales equivalían ya a 244% del total de activos.
Por otro lado, la EPS reportó un incremento global injustificado de 65% en sus gastos operacionales en 2015.
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar