.

Burning Man ya congrega a 70.000 personas

martes, 4 de septiembre de 2018
Reuters

La economía colaborativa ya llegó a varias industrias, incluido el entretenimiento. Bajo este modelo se construye el Burning Man, que en más de 20 años pasó de convocar a 200 personas a más de 70.000, que para asistir solo deben ofrecer algo a cambio. No necesariamente debe ser un producto, puede ser un show o clases. Se estima que con el costo de trayectos más comida una persona gasta US$2.000.

Tecnología Colombiana en EE.UU.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office -Uspto-) otorgó a la Universidad de Antioquia dos patentes para la tecnología de minerales microencapsulados y el proceso de elaboración de nanopartículas, ambas desarrolladas en conjunto con Nexentia, empresa de Corona. (MS)

Otro que busca no tener filas
De a poco todos las empresas de diferentes sectores le apuestan a erradicar viejas costumbres que se han caracterizado por ser dispendiosas como hacer fila. Para erradicar ese gasto de tiempo la empresa Cinemark, desde este mes, ahora trae la posibilidad de comprar la boleta digitalmente, por un pc o su aplicación y así hacerle el quite a las colas, además de enfrentar a sus competidores. (GF)

Quejas de periodistas extranjeros
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió un comunicado de prensa en el que reclama a la Cancillería y a Migración Colombia por las condiciones que están exigiendo para la expedición y renovación de las visas para los periodistas extranjeros que quieren trabajar en el país. De acuerdo con la fundación, no está de acuerdo a la ley pedirle títulos universitarios en periodismo a quienes quieran ejercer el oficio en el país. (MC)

Una vitrina nueva cada ocho días
Colombia será uno de los 13 países de América Latina donde la marca japonesa Nissan abrirá concesionarios bajo un nuevo concepto llamado Nissan Retail Concept. Lo que tiene pensado la casa matriz es abrir una vitrina en la región cada ocho días. Entre abril de 2018 y marzo de 2019 la marca construirá 44 locales, remodelará otros 34 y reubicará 18 concesionarios. En Colombia, Nissan es la tercera marca que más vende. (VPD)

Mejorar la Dian vía Twitter
El nuevo director de la Dian, José Andrés Romero, empieza a utilizar su cuenta de Twitter para lograr que la entidad sea más cercana a los contribuyentes. Romero no solo escribió en la red social que el presupuesto que encontró es deficitario y que su meta será la modernización tecnológica, sino que también contactó a un tuitero que se quejó por las fallas en la plataforma de la entidad. (CR)

Rappi busca ser asistente personal
Rappi quiere ser el Netflix de los servicios, y busca que el usuario no deba salir de la app para tener todo a la mano y personalizado. Ser una billetera electrónica es el próximo paso con Rappi Pay en la que se permitirá que la cuenta sea cubierta y posteriormente pagada por la app. Acá tendrán un balance que los usuarios podrán ir descontando. (LB)