¿Cuánto ganan por segundo las 10 principales marcas de automóviles?
Las mejores ciudades de negocios
De acuerdo con un estudio de Statista, São Paulo es la mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios, seguida de Buenos Aires, Santiago y Montevideo; mientras que Bogotá ocupa el séptimo puesto, detrás de Ciudad de México y Guadalajara. Además del tamaño de la ciudad y del PIB, el estudio tiene en cuenta el desarrollo de infraestructura y la educación. (CS)
Se acerca el fallo sobre Nicaragua
Para el próximo 21 de abril está programada la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en uno de los dos pleitos que hay entre Colombia y Nicaragua por la soberanía territorial. Se espera que, independientemente del sentido de la decisión, el presidente Iván Duque (1976) se pronuncie ese día desde la isla de San Andrés. (LV)
El metaverso del futuro es para niños
Epic Games, desarrolladora de Fortnite, y Lego se dieron la mano para “construir un metaverso seguro para los niños”, el que aseguran será uno de los proyectos más ambiciosos para ambas partes. El objetivo de estas empresas es que se pueda jugar en el mundo físico y el virtual sin ningún tipo de interrupciones, pero con la “bandera de la seguridad” y el acompañamiento de los padres como principal prioridad. (SA)
Bancos centrales, bajo la lupa
La controversia sobre los bancos centrales está al rojo vivo en el mundo y podría escalar en el país, dependiendo de quién gane la Presidencia. Kenneth Rogoff (1953), profesor de la Universidad de Harvard, dice que a un lado están quienes los ven como una “vaca lechera” para financiar programas sociales y al otro quienes creen que deben concentrarse en la inflación, tal como ocurre en Colombia. (ND)
¿Para dónde irá la Rosalía?
Bogotá le ganó la sede a Medellín para tener el último concierto de los Guns N’ Roses, antes de su retiro. Pero ahora las empresas del entretenimiento ofertan por ver quién se encargará de otro de los espectáculos más taquilleros: ‘La Rosalía’ (1993). La cantante española confirmará su gira en la región y Colombia está en los planes del segundo semestre de este año. (JL)
Shein, el ganador en fast fashion
La tienda online china Shein ha pasado de ser una desconocida a rivalizar con los grandes jugadores del fast fashion en solo unos pocos años. La compañía presenta más estilos que sus rivales con miles de artículos nuevos agregados a su sitio web todos los días. Según la consultora Edited, la tienda presentó más de 314.000 productos en lo corrido de este año en Estados Unidos, mientras que H&M lanzó 4.414 y Zara, 6.849. (TA)