.

De 'mienten las mentiras' a 'Colombia se pegó a mi piel'

viernes, 18 de octubre de 2024

La cofundadora de Crepes vuelve a la música

Crepes & Waffles

Luego de siete años de que la cofundadora de Crepes & Waffles, Beatriz Fernández, lanzó su rap viral ‘Mienten las mentiras’ en el que desmentía la venta de la cadena de restaurantes, ahora presentó ‘Colombia se pegó a mi piel’. Esta canción, que la compañía llevará a la COP16, “resalta el trabajo con comunidades y campesinos, la cultura, los alimentos y los ecosistemas, como elementos importantes de nuestra biodiversidad”, según informó la empresa. Colaboradores de Crepes participaron como coristas. (TA)

Los iPhone usados, a la moda

Cada vez las personas optan por comprar celulares de segunda mano, especialmente iPhone. El mercado global de teléfonos inteligentes reacondicionados creció 5% interanual de 2021 a 2022, según Counterpoint Research. Apple representó la mitad de este mercado de teléfonos revendidos en 2022. En Europa, alrededor del 43% de las personas ya han poseído un teléfono reacondicionado. La tendencia se observa entre la generación Z. (CR)

¿Youtube y Amazon son amigos?

Los estudios tradicionales de mercado generalmente han visto a plataformas digitales como YouTube como una competencia para audiencias de otras tecnológicas como Amazon. Sin embargo, en este caso, parecen estar cambiando las cosas, pues el lunes Amazon tiene previsto anunciar ‘Celebrity Substitute’, un nuevo programa que se lanzaría en canales sociales y digitales como YouTube. (AG)

Invertir US$1.000 en Netflix

Un informe de la cadena estadounidense Cnbc muestra los escenarios de cuánto habría ganado si hubiera invertido US$1.000 en la acción de Netflix. Si hubiera comprado títulos hace un año, su inversión habría crecido 95% y tendría US$$1.946. Si compró hace dos años, ahora tendría US$2.452. Y desde hace 10 años, la acción se ha valorizado 1.259%, por lo que habría ganado US$13.586. (XB)

La pelea de Santa Fe y Millonarios por el Campín

Al megaproyecto que Sencia hará para renovar El Campín ya le surgió el primer problema. Este estadio, que ha sido la casa de Millonarios y Santa Fe desde 1940, podría dejar de serlo por los conflictos sobre quién manejará la boletería.

#DatosCocteleros de la guerra de los sostenes

¿Sabía que a inicios de los 90 existió una gran pelea entre marcas de moda que fue llamada la guerra de los brasieres? Para explicar bien este capítulo hay que devolverse hasta 1964 y la historia se la contamos en los #DatosCocteleros.

Las dudas sobre la operación que tendrá bre-b

Bre-b será la plataforma para masificar las transferencias inmediatas e interoperables. Sin embargo, todavía hay dudas de si el servicio será finalmente gratuito o no.

Taco Bell busca su regreso

Aunque la cadena de comida tex-mex Taco Bell entró a Colombia en 2010 y operó seis restaurantes, tomó la decisión de salir del mercado en 2018. La compañía, dirigida a nivel mundial por Sean Tresvant (1980), ahora busca un socio para franquiciar sus locales. La marca forma parte de Yum! Brands, holding con más de 52.000 restaurantes en 155 países. (TA)