¿Dónde se fabrican las tecnologías de energía limpia?
Latam continúa su ofensiva
Normalmente los ganadores de una crisis salen fortalecidos y esta es la apuesta de Latam, que inició la ofensiva para ganar mercado. Inició con el relanzamiento de su tarjeta con Banco de Bogotá, anunció que iniciará un acuerdo con Delta Air Lines, que sumará tres rutas a EE.UU. y sumó cinco aviones para reforzar lo que esperan sea un nuevo mercado. (LM)
¿Y después del 15 de abril qué?
Ultra Air quebró y quienes han tenido que asumir la responsabilidad de reacomodar a los pasajeros afectados han sido Avianca, Latam, Wingo y el mismo Gobierno. Sin embargo, según la página de la ‘low cost’, esto sería solo hasta el 15 de abril, fecha a partir de la cual los usuarios quedarían a la deriva y con la esperanza de que las autoridades tomen medidas y el mercado aéreo aguante la turbulencia. (IC)
Se dará relevo en el Cesa
El 17 y 18 de abril se llevarán a cabo las elecciones de tres nuevos miembros del Consejo Directivo del Cesa. Las personas que se inscribieron son : Adriana Suárez, Santiago Perdomo, Diego Molano Vega, José Roberto Acosta, Carolina Rocha y Felipe Bayón. El Cuerpo de Electores del Cesa, conformado por personas destacadas del ámbito empresarial, escogerá a los nuevos directivos.
Sin acogida la carne sintética
A pesar del rápido crecimiento de la carne artificial, cuya producción aumenta a un ritmo anual de 48%, su consumo frente a la carne fresca es muy distante. Según una proyección de Market Insights de Statista, se espera que este año la carne sintética deje ingresos por US$13.000 millones en todo el mundo, frente a unos US$1,3 billones que deja la carne fresca y procesada. (XB)
Cambios en encuestas del Dane
Con el cambio en la dirección del Dane, también se han ajustado las presentaciones de los informes de la entidad. Ahora, no solo los datos de inflación se publicarán en el quinto día hábil del mes (y no en el quinto calendario), sino que, además, se han cancelado algunas de las presentaciones en vivo, como las del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) y la Encuesta de Pulso Social. (CS)
Consejos y hobbies de David Escobar
La poesía y el contacto con la naturaleza son algunos de los pasatiempos que tiene David Escobar, director de Comfama. En sus tiempos libres, escucha de todo, pero dice que en estos días disfruta de un compositor de música clásica que se llama Domenico Scarlatt. Además, aprovecha para leer a José Watanabe, poeta peruano. (CR)
Las deportivas con más impacto
Las marcas deportivas vivieron su ‘agosto’ en la pandemia, debido al crecimiento en ventas de consumidores que se mantuvieron en sus casas durante el confinamiento. Ahora, pasan por una nueva etapa, pues cada vez se consideran más marcas de uso casual. Por esas razones, Lululemon, Fila, Alo, Fabletics, Athleta y Oysho son las marcas de ropa deportiva con mayor valor de impacto mediático, según Launchmetrics. (TA)