Millennials trabajan demasiado
El estilo de vida de los millennials le está pasando factura a la generación. De acuerdo con el más reciente informe de Adecco, los jóvenes, que no tienen hijos ni obligaciones y que viven hiperconectados, están obsesionados en este momento con su trabajo, por lo que están laborando más. La consultora dice que la tecnología y la preocupación por su estabilidad en pandemia son las principales razones. (MC)
¿De dejó de comprar comida y aseo?
Por primera vez desde que inició el aislamiento por el covid-19 las ventas de alimentos y productos de aseo bajaron. Según las tendencias Nielsen en agosto estas dos categorías se contrajeron -4,6% y -15,7%, respectivamente. Además, las tiendas, superetes y droguerías también presentaron una desaceleración en el uso de los consumidores. (MR)
Por covid-19, las emisiones de CO2 cayeron 8,8%
Acaba de publicarse el informe Carbon Monitor, que mide la contaminación mundial, y una de las primeras conclusiones es que por el freno de las actividades que produjo la pandemia del covid-19, las emisiones de CO2 en el mundo cayeron 8,8% (−1.551 Mt CO2) en el primer semestre de 2020. Uno de los sectores que más contribuyó fue la aviación, cuyas emisiones bajaron 44% (-200,8 Mt CO2). (VP)
Uber ya hace pedidos con Cornershop
Luego de la alianza que firmaron Uber y Cornershop, los usuarios de la primera plataforma ya pueden hacer mercado a través de la misma app en la que piden un conductor. Si bien a mediados de año ya se había anunciado esta posibilidad, el servicio ya está disponible para los usuarios, con pedidos de Jumbo, Alkosto, Ara, entre otros. Los datos de la cuenta de Uber se usarán para crear una en Cornershop. (CR)
Vuelos con cobertura del virus
Tener un seguro que permita viajar protegido se ha convertido en algo esencial en tiempos de pandemia. Por eso, Avianca se unió con Iké Asistencia para que los viajeros tengan cubiertos los gastos por cuarentena en caso de contraer covid-19 en el país de destino. De momento, aplica al comprar vuelos internacionales hasta el 30 de octubre de 2020, según condiciones. (NC)
Las finanzas en redes sociales
Los contenidos de los influencers financieros están siendo más solicitados que nunca por la crisis del coronavirus, al punto, que los usuarios de los fin-fluencers se han cuadruplicado este año. El mercado inmobiliario y las deudas de tarjetas de crédito son los temas más buscados. Una de las más destacadas es Mrs. Dow Jones (1991), que explica estos temas a más de 164.000 seguidores. (TA)