El Dalái Lama, Tenzin Gyatso (1935), está de cumpleaños. Tiene 85 años, pero demostró que es capaz de entender los tiempos modernos, pues acaba de lanzar un álbum musical con el sello discográfico Inner World. La propuesta ofrece varios mantras y lecciones espirituales. Según reseñó CNN, el líder espiritual tibetano dijo que la idea es dar aliento “en medio de la pandemia del covid-19”. (VP)
Tenemos un sesgo contra las ventas
Parte de las propuestas de los economistas para la recuperación es la de incentivar las exportaciones, sin embargo, esta tarea será casi titánica debido al “sesgo antiexportador” que tiene el país. Según un informe del Banco de la República, la política comercial local es proteccionista y ha desarrollado esta forma de pensar en los empresarios. (GF)
Herramienta contra la corrupción
Un grupo de ingenieros de la Universidad Nacional de Colombia desarrolló un aplicativo con blockchain que pretende ayudar en la lucha contra la corrupción. Esta tecnología, que ya está siendo evaluada por la Procuraduría, está siendo probada inicialmente para seleccionar los proveedores y mejorar la transparencia en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). (MC)
Valoralta cede activos a global
A la comisionista de bolsa ValorAlta S.A. le fue autorizada la cesión de clientes vigentes junto con los derechos y obligaciones actuales de los mismos a la otra firma de bolsa Global Securities S.A. Esto hace parte del proceso que, desde el año pasado, lleva a cabo ValorAlta para liquidar su operación y cumplir con sus obligaciones. De esta forma, Global integra a su portafolio un nuevo grupo de clientes. (MR)
Puma entra al top 10 de más valiosas
Brandz entregó recientemente el listado de las marcas de las más valiosas, pero cuando se va al detalle de la categoría de ropa y calzado hay dos cosas que llaman la atención: primero, que Puma (US$2.134 millones) y Massimo Dutti (US$1.844) entraron por primera vez al top 10; y segundo, que solo tres empresas del ranking aumentaron su valor de marca frente a 2019: Nike (subió 6%), Adidas (11%) y Lululemon (40%) . (VP)
El ‘nuevo negocio’ de Tesla
Unos shorts por US$69.420, que se agotaron en minutos, fue el nuevo negocio de Elon Musk (1971), quien ya tiene acostumbrado al mercado a lanzar este tipo de productos excéntricos. ‘El nuevo negocio’ de Tesla se agotó en menos dos días y se vendía con un ”diseño rojo satinado y dorado” y el logotipo de la marca de autos eléctricos. Musk ya había hecho lo mismo cuando salió a vender un lanzallamas. (CR)
Cambió la manera de formar a empleados
Según una encuesta desarrollada por IE University a ejecutivos senior de 60 compañías internacionales, 41% de ellos optará por formar a sus equipos humanos de una manera online tras el covid-19. La ausencia de metodologías (28%), de tecnologías (21%), de recursos y de experiencia (31%), son los mayores desafíos para ellos. (NC)
On se lanza al ruedo con Federer
La marca de culto de maratonistas y triatletas, On, nunca antes se había arriesgado a producir tenis que no tuvieran esta finalidad, pero fue por Roger Federer (1981) que lanzó un modelo para el deporte blanco. Pese a que en diseño rememora los días de Stan Smith (1946), incluye su mejor tecnología, y con el respaldo del tenista, que dijo que son las más cómodas y ligeras en las que ha jugado, parece que será un éxito. (LM)