Vladimir Putin (1952) no viaja como los demás. El presidente ruso ordenó recientemente la remodelación del avión presidencial IL-96-300 para equiparlo con sala de conferencia, una oficina personal de 10 metros cuadrados, gimnasio con sacos de boxeo y un cuarto de baño con detalles en oro. Además, es indetectable para los radares y cuesta unos US$500 millones.
Spirito, con tienda nueva en Bogotá
La marca de ropa femenina Spirito está incursionando con su primera tienda en Bogotá, al noroccidente de la ciudad. La compañía, que se ha caracterizado fuertemente por su comercio electrónico, llega con una propuesta que se estrenó en Medellín, en donde tiene almacenes para competir con las firmas multinacionales. (GF)
La nueva oferta en acciones
Se espera que en los próximos meses la firma comisionista Ultraserfinco entregue una nueva herramienta para invertir en acciones. Esta empresa sería la primera en sacar este tipo de ofertas que permiten a los clientes invertir y conocer datos específicamente de una acción particular en Estados Unidos. La empresa prevé que esto siga impulsando el mercado bursátil en el país y atrayendo clientes a la firma. (LM)
Décima franquicia de Alitas
A finales de agosto o principios de septiembre, Alitas Colombianas estará inaugurando una franquicia, que quedará ubicada en el Centro Internacional en Bogotá. Esta sería la décima franquicia de la compañía que este año está invirtiendo $3.500 millones en nuevas tiendas bajo un modelo de trabajo ‘low cost’. La meta de 2018 es llegar a 14 locales y competir con los grandes. (MS)
Salidas inaugurales por Europa
Mundial de Cruceros, representantes exclusivos en Colombia de Regent Seven Seas Cruises, anunció que ya están disponibles los itinerarios inaugurales por Europa en el verano de 2020 a bordo del Seven Seas Splendor, nave que es considerada por la empresa como la gemela del Seven Seas Explorer, que debutó en 2016 y es elogiado como el barco más lujoso jamás construido. (CD)
Costureras en vez de diseñador
La pasarela inaugural de Colombiamoda fue del Grupo Éxito con su marca Arkitect. La expectativa era alta porque eran prendas del diseñador español Custo Dalmau (1959). Aunque él estuvo en Medellín a mediados de julio, los asistentes se sorprendieron cuando al finalizar el desfile pasaron un video con un saludo de Custo. En vez del diseñador, el cierre lo hicieron las mujeres que confeccionaron la colección. (VPD)
La relación de Dakota y Colombia
Aunque EE.UU. no es un país futbolero, en 23 de sus 50 estados la camiseta del Mundial más vendida fue la de la Selección mexicana. Dakota del Sur fue el único estado en el que el jersey más vendido fue el de la Selección Colombia. Lo curioso es que ninguna ciudad de ese estado está entre las que más colombianos viven. En la zona conocen a Colombia por el TLC. (TA)