Luego de nueve meses de espera, el Banco de España reveló los retratos hechos a la pareja real por la fotógrafa Annie Leibovitz (1949) por US$143.000. Los retratos, inspirados en las pinturas de Velázquez (1599-1660), se podrán visitar hasta el 29 de marzo en la exposición ‘La tiranía de Cronos’. En ellos, la reina Letizia (1972) aparece con un vestido y chal del diseñador español Balenciaga (1895-1972) y las joyas de la reina Victoria Eugenia (1887-1969), mientras el rey Felipe (1968) luce su uniforme. (TA)
Podcast Regresando a Casa
Nueva alerta de la Contraloría. La Contraloría General de la República alertó sobre una posible desfinanciación del Icetex para el próximo año, lo que podría limitar el acceso a la educación superior para miles de estudiantes en Colombia. (DPR)
¿Minutos para lograr US$1 millón?
Las empresas normalmente trabajan para levantar capital e ir creciendo, unas lo hacen a un ritmo más rápido que otras. Por ejemplo, varias de las grandes compañías del mundo pueden tardar tan solo minutos en alcanzar US$1 millón en capital. Para la muestra, McDonald’s tarda 20 minutos y 37 segundos en lograr esa cifra, mientras que Netflix lo hace en 14 minutos, Uber en 12 minutos y 32 segundos, y Coca-Cola en 11 minutos y 20 segundos. (AG)
La inesperada competencia para Uber
Muchos conductores de Uber y Lyft ya están montándoles la competencia a estas plataformas en EE.UU. al crear sus propios servicios de transporte privado. En medio de una caída significativa en sus ingresos, los conductores ofrecen a sus clientes viajes más personalizados, confiables y, a menudo, más económicos. Business Insider destaca que, al evitar las comisiones de las aplicaciones, logran mayores ganancias. (CR)
Teléfono roto entre MinTIC y AND
A los medios de comunicación está llegando un comunicado de prensa emitido por la Agencia Nacional Digital, AND, que habla de una supuesta campaña para facilitar la gestión de documentos en línea. Al ser una entidad adscrita al Ministerio de las TIC, la comunicación tiene logos y vocero de dicha entidad. Pero dentro del mismo MinTIC aseguran no conocer la campaña y desmintieron la información de la AND. (XB)
El Gobierno quiere volver el Icetex un banco
Otro hito de Crepes & Waffles
Un mes después de que la cadena de restaurantes colombiana Crepes & Waffles lanzó la canción para la COP16 de Cali, ‘Colombia se pegó a mi piel’, ahora presentó una nueva creación, de cara a la temporada navideña. Se trata de su calendario de Adviento de chocolate, que lanzó el pasado fin de semana. Pero el producto fue tan exitoso que se agotó en menos de cinco horas en todos los restaurantes de la compañía. (TA)