.

Hallan más de 100 botellas de vino y agua en naufragio

martes, 30 de julio de 2024
A diver explores a 19th-century shipwreck filled with bottles of champagne and mineral water that was discovered at the bottom of the Baltic Sea by a team of Polish divers, approximately 20 nautical miles off the island of Oland, Sweden, July 8, 2024. Marek Cacaj/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY

Buceadores de Baltitech Conference encontraron un naufragio del siglo XIX con más de 100 botellas, principalmente de champán y vino, pero también de agua. El hallazgo se realizó a 37 kilómetros al sur de la isla de Öland, en Suecia, en el Mar Báltico. Se cree que el barco podía haber estado dirigido al zar ruso Nicolás I (1796-1855), y naufragó mientras se dirigía hacia Estocolmo o San Petesburgo. (TA)

Expansión de Korn Ferry en Colombia

La consultora internacional Korn Ferry, que acaba de ser nombrada como la revisora del mejor candidato para el próximo presidente de ISA, suma así otro gran cliente en medio de su expansión en Colombia. Su estrategia se ha basado también en el golf, en los torneos y en patrocinar el apoyo a jugadores que buscan el PGA. (JL)

Falcao, en campaña de Terpel

Son varias las marcas que quieren aprovechar la llegada de Falcao García (1986) a Millonarios. Una de ellas es la cadena de estaciones de servicio Terpel, que sumó al futbolista a la iniciativa ‘Terpel, patrocinador oficial de la mejor energía’, que “busca resaltar los valores que mueven a los colombianos”, según informó. En la campaña participarán también Tatán Mejía (1985) y Sebastián Martínez (1983). (TA)

Lazio le lanza oferta a James

La gran Copa América que jugó ha hecho que James Rodríguez (1991) sea uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes. Son varios los equipos que están interesados en contar con los servicios del volante de la selección, pero uno de los que parece más interesado es la Lazio de Italia, que le propone un contrato de dos años con opción de US$3,79 millones más bonos. (CJ)

El repunte silencioso de TikTok Shop

La división de compras de TikTok está repuntando en el comercio online, pues los compradores están gastando más ahí que a principios de año. Un informe de Earnest Analytics reveló que, en promedio, los usuarios de EE.UU. que realizaron compras en TikTok Shop gastaron alrededor de US$67 entre junio y mediados de julio, en comparación con US$54 durante un período de cuatro semanas en enero. (AG)

Lupa por crecimiento de remesas

La Dian y entidades judiciales están investigando el crecimiento de las remesas internacionales que están llegando a Colombia. En el primer semestre del año hubo un récord de US$5.627 millones, un alza de 15,4%, según cifras del Banco de la República. La autoridades pusieron la lupa a este tema para determinar que no se trate de una modalidad de lavado de activos denominado ‘pitufeo’. (XB)

Así va la inversión de las Fintech

El sector de las Fintech continúa moviendo inversiones. Latam Fintech listó las empresas que más dinero movieron durante el primer semestre. En Colombia, se destaca el caso de Nu, que obtuvo un crédito por US$150 millones. También están empresas como Baubap, en México con US$120 millones, y Celcoin, con el mismo monto. (CR)

Loewe vuelve a liderar en Lyst

Loewe volvió a encabezar el índice que realiza Lyst cada trimestre como la más popular. La casa de moda de lujo española superó en el segundo trimestre de este año a las italianas Miu Miu y Prada, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Esta popularidad se debió, según Lyst, a su visibilidad en la Met Gala. La marca fue patrocinadora del evento y vistió a celebridades como Zendaya (1996). (TA)