.

¿HBO descubrió quién es Satoshi Nakamoto?

jueves, 10 de octubre de 2024
¿HBO descubrió quién es Satoshi Nakamoto?
Warner Bros Discovery

Un satoshi es la unidad mínima en la que se puede dividir un bitcoin, un nombre poco común, pero que proviene del seudónimo del creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto. Su identidad ha sido un gran misterio desde el lanzamiento del bitcoin, pero, al parecer, HBO acaba de descubrirla en el documental ‘Money Electric: The Bitcoin Mystery’. Todo apunta al desarrollador canadiense, Peter Todd. (TA)

Paul, más lento de lo que se esperaba

Las ventas del concierto de Paul McCartney (1942) en Bogotá, en noviembre, si bien van por encima de 75%, no han sido tan rápidas como se esperaban. En otros países como Brasil o México, la demanda de entradas alcanzó 90% en menos de una semana. En Colombia, el Beatle viene de cancelar en Medellín por no llegar a la meta en 2017. (JL)

Admiración empresarial por ‘Rigo’

Juan Pablo Zuluaga (1986), fundador de Mis propias finanzas, compartió su admiración por el ciclista Rigoberto Urán (1987), a quien considera el deportista con más logros en Colombia, pero no precisamente por su talento con la bicicleta, sino “por su capacidad de hacer de su marca personal una empresa”, que va desde la ropa, las carreras y las bicicletas, hasta las novelas, los restaurantes y el café. (KMA)

El top de Xiaomi no llegó al país

Ayer era el lanzamiento de la última gama de Xiaomi, la serie 14T. De esa gama hay una referencia que se llama 14 Ultra, con la que le compite directamente a Apple y Samsung. En las tiendas ya dijeron que ese modelo no va a llegar a Colombia, la marca no ve potencial de ventas suficiente para traer ese dispositivo. Solo van a traer el 14T y 14T pro. Ese último va a llegar costando unos $3,5 millones. (JM)

Fundación Grupo Social en España

El holding financiero está buscando alianzas para operar y realizar inversiones en territorio ibérico, para ofrecer servicios y productos a segmentos vulnerables tal y como lo hacen en Colombia. De hecho, hicieron un piloto durante 2023 a través de Colmena Seguros, que se alió con Santa Lucía Seguros, y el éxito del ejercicio motivó a la compañía a buscar la apertura de una oficina en España. (MM)

IA toma US$1 de cada US$3 de inversión

Un informe de CBInsights sobre el estado de las startups en el tercer trimestre de este año dice que las empresas emergentes de inteligencia artificial se llevan US$1 de cada US$3 que se invierten en capital de riesgo. De los US$54.700 millones que se invirtieron en este periodo, la IA obtuvo US$16.800 millones. Superó por mucho las inversiones en fintech (US$7.300 millones) y en retail tech (US$4.500 millones). (XB)

Próximos planes que tiene Rappi

Rappi alista varios planes para su futuro cercano, quizá el más relevante la opción de convertirse en una empresa pública con su salida a la bolsa en Estados Unidos. Mientras eso sucede, continúa abriendo nuevos formatos, entre ellos, lo que denomina una tienda híbrida, con el nombre de Turbo Market. La primera apertura ya la realizó en Lima. (CR)

La asesora de la generación Z

“Kyla Scanlon (1997) está rompiendo las reglas en finanzas y haciendo las cosas a su manera”. Con esa frase, WSJ presenta a la asesora económica de la generación Z, quien entrevista a directores de la Fed y oficiales de la Casa Blanca para llegar a una audiencia juvenil. Scanlon creó el término “vibracesión” para describir la desconexión de los datos económicos y los sentimientos de los consumidores. (TA)