JP Morgan también saca provecho de Lionel Messi
JPMorgan Chase & Co., dirigida por Jamie Dimon (1956), se acaba de unir al grupo de empresas que buscan sacar provecho de Lionel Messi (1987). El mayor banco de EE.UU. firmó un acuerdo de dos años por los derechos de nombre de la sede del Inter Miami CF de Messi en Fort Lauderdale. Con esto, JPMorgan reemplaza a AutoNation Inc., un minorista de carros que fue el patrocinador original del DRV PNK Stadium. (TA)
Mbappé casi fue un nuevo “caso Figo”
Aunque se daba por hecho que Kylian Mbappé (1998) firmaría por el Real Madrid, hubo mucha especulación y ruido en torno a la transferencia del jugador, pues se conoció que los agentes del futbolista se reunieron con directivos del Manchester City días antes del anuncio oficial, una situación similar al caso de Luis Figo (1972) en el 2000, cuando cambió el fichaje horas antes del cierre de mercado y llegó a la ‘Casa Blanca’. (JM)
Empresarios que buscan educar
El fundador de Virgin, Richard Branson (1950), es un convencido de que los empresarios exitosos deben compartir sus experiencias, pues es la clave para construir futuro y esto lo vivió con Aaron Sansoni (1984), líder de 85 compañías y quien las habría forjado teniendo como guía el libro Business Stripped Bare. Hoy Sansoni también es conferencista, pues busca pasar la información a nuevas generaciones. (LM)
¿Hacer una OPI o salir de la bolsa?
Tal como el “ser o no ser” de Hamlet, las marcas de moda parecen no tener una estrategia clara como negocio durante este año y se deciden entre hacerse públicas o salir de bolsa. Mientras se esperan grandes Ofertas Públicas Iniciales, OPI, de compañías como Shein, Golden Goose o Puig que dinamizarían el mercado, otras como Tod’s y Superdry prefieren retirarse, para hacerse más flexible. (TA)
La saga del Inter de Miami
El Inter de Miami le sigue apostando a la renovación, entendiendo que muchas de sus figuras ya cuentan con experiencia. Una de esas apuestas es Federico Redondo (2003), una de las figuras de la selección Argentina Sub-23, que clasificó a los Juegos Olímpicos de París, y por recomendación de Lionel Messi (1987). El equipo gringo se lo compró a Argentinos Juniors por US$ 8 millones. (CJ)
Google lanza una IA para sus empleados
Sin hacer ruido, Google lanzó, no al mercado, sino al interior de la empresa, una nueva herramienta de inteligencia artificial. La idea del buscador es ayudar a sus trabajadores a escribir código más rápido, según mostraron documentos filtrados por Business Insider. La nueva tecnología se llama Goose y ayudará a bajar costos. (AG)
Trabajos no serán lo que eran antes
Los trabajos ya se están transformando con la llegada de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Un informe realizado por LinkedIn encontró que las habilidades que se necesitan para un puesto laboral han cambiado cerca de 25% desde 2015. Además, cerca de una de cada cinco ofertas de empleo (19 %) en EE.UU. ya no requiere titulación. (CR)
Restaurantes según Tony Hawk
Silenciosa visita del ícono mundial del skateboarding a Colombia, Tony Hawk (1968), se inclinó por un viaje relámpago a Medellín. El skater también es famoso por su amor a la cocina y en esta ciudad su elección estuvo en Carmen y X. O., dos restaurantes icónicos en Latin America’s 50 Best Restaurants. Del primero resaltó su bar, del segundo, la investigación o colores como el de la flor de caviar, único de X.O. (JL)