.

Kia colabora con un artista de música latina

viernes, 9 de junio de 2023

Kia colabora con un artista de música latina

El fabricante de carros coreano, Kia, colabora por primera vez con un artista de música latina: Manuel Turizo (2000). En alianza con Sony Music Latin, la campaña, llamada “Kia X Manuel Turizo - ¡La Experiencia!”, ofrecerá a los fans una nueva experiencia en los showrooms recién construidos y remodelados de Kia en 11 países latinoamericanos, y la oportunidad de conocer al cantante en persona. (TA)

Kia colabora con un artista de música latina

Se conoció, por medio de una conferencia internacional privada en el sector aéreo, que Turkish Airlines eligió a Colombia para conformar su red de expansión latinoamericana, por encima de otros países de la región. Ahora, además de Bogotá, incluirá otro destino local. Chile y Paraguay se quedaron por fuera, porque no hay más aviones. (AG)

Las 10 fintech que levantan capital

La consultora Latam Fintech Hub recopiló las startups de tecnología financiera que levantaron capital en mayo. Los primeros cuatro puestos fueron ocupados por fintech mexicanas: Kiwi (US$80 millones) Kapital (US$65 millones), Stori (US$50 millones) y Líquido (US$27 millones). También levantaron capital Leasy de Perú, Cubo de Guatemala, Num Finance de Argentina, Sheriff de Chile, Zumma y la colombiana Plenti. (XB)

Más ojos sobre Venezuela

Desde 2022 ya son varias las empresas que han vuelto a poner los ojos sobre Venezuela y han reactivado operaciones en ciertas zonas. Los últimos en sumarse son aceleradoras como Rockstart Latam, que tendrán el primer Ecosystem Day en el país. Entre los invitados destacan el cofundador de B2 y Rappi, Andrés Bilbao, y el cofundador de TPaga y Tappsi, Andrés Gutiérrez (1983). (LM)

¿Aún no se puede cantar victoria?

Aunque se completan dos meses consecutivos en los que la inflación cede, para Bancolombia ‘es muy temprano para cantar victoria’, pues la potencial llegada del fenómeno de El Niño en el segundo semestre del año, con una probabilidad de 90%, además de los efectos de la entrada en vigencia de los impuestos saludables, podrían ralentizar e incluso revertir la tendencia de la inflación de alimentos. (CS)

Salvavidas para el golfito

El año pasado un grupo de australianos fanáticos del golf abrieron en el distrito financiero de Bogotá, Harry’s Golfito, pero en marzo anunciaron el cierre por altos costos de los proveedores y menor tráfico al esperado. Sus dueños concretaron con Grupo Pong la venta del negocio, el cual incluye marca y mobiliario, un salvavidas con el que la marca no desaparecerá y ahora quedará con propietarios colombianos. (JL)

Ni se sabían el nombre de James

Ayer había mucha expectativa por la rueda de prensa que ofreció el presidente del Besiktas, Amhet Nur Cebim (1959), pues para muchos iba a confirmar la contratación de James Rodríguez (1991) en el conjunto turco. A la pregunta sobre el 10, el dirigente dijo: “¿Cuál es su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”. (CJ)

El impacto del calzado premium

Cada vez más, los consumidores eligen marcas de zapatos que sean durables. Y esa es una de las razones por las que acuden al calzado premium. Sam Edelman lidera el listado de Launchmetrics sobre valor de impacto mediático (MIV), con US$9,5 millones, consolidando su posición como un nombre conocido en la industria. Cole Haan, Loeffler Randall, Marc Fisher y Repetto completan el top 5. (TA)