El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk (1971), se convirtió en la séptima persona más rica del mundo, según el Índice de Billonarios de Bloomerg, al superar el valor neto de la fortuna de Warren Buffett (1930), director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Después de que las acciones del fabricante de autos se elevaran 11% el viernes pasado, la fortuna de su fundador aumentó US$6.100 millones. (NC)
Lección de la historia para la crisis
El jueves pasado hubo un conversatorio virtual entre el rector de la Uninorte Adolfo Meisel y el profesor de Liderazgo Mauricio Rodríguez. Meisel afirmó que la lección para superar la crisis es la necesidad de tener un Estado robusto y eficaz. Ambos coincidieron en que a mediano y largo plazo la educación de calidad es la gran herramienta. (NC)
La pandemia no mejoró el ambiente
El confinamiento a causa del covid-19 hizo que la emisión de partículas contaminantes disminuyera, pero a mediano plazo el impacto no es tan favorable como se piensa. Un informe del Banco Mundial reveló que el confinamiento no tuvo impacto alguno en los niveles de PM 2,5 en ciudades de China, tampoco sucedió en Francia y en India solo en unas ciudades. (MR)
Impacto del covid-19 en panaderías
Todos los sectores económicos han sentido el impacto del coronavirus y el de las panaderías no ha escapado a esta realidad. En la conmemoración del Día del panadero, Levapan reveló un estudio según el cual, a pesar de no estar en los sectores inhabilitados, 40% de las panaderías cerró sus puertas en el arranque del aislamiento preventivo obligatorio y 8% sigue sin recibir compradores. (MC)
Un colectivo de la moda regional
Un mayor componente artesanal, el uso de materiales sostenibles y veganos y el apoyo a una causa filantrópica serán elementos que los consumidores tomarán en cuenta al comprar moda. En ese contexto, se creó Sí Collective, un colectivo que busca exaltar la moda latinoamericana que cumple con estándares sociales. Entre las marcas participantes están Amur, Ballen, Escvdo, Leal Daccarett, Verdi y Zeta. (TA)
Papa criolla, con más alza en el precio
El Dane empezó a reportar cuáles son los productos de primera necesidad que más han subido de precio en la lista de artículos que vigila por orden del Gobierno. En un primer reporte, al revisar la variación entre el 1 y 7 de julio, la papa criolla fue la que más se encareció, en 10,56%, seguida del queso campesino, con 4,54% y la hidroxicloroquina, con 4,4%. Después se ubicó el gel antibacterial (4%). (GF)
Los ricos que piden más impuestos
En medio de la crisis económica, hay un grupo de millonarios que le están pidiendo que ellos paguen más impuestos a los gobiernos. Se trata de un grupo denominado Millonarios para la humanidad, que ya tiene más de 80 integrantes como la heredera de Walt Disney, Abigail Disney (1960), y el ex director gerente de BlackRock., Morris Pearl (1958). (CR)
El mensaje de Fidel Cano
El director de El Espectador, Fidel Cano (1965), salió en su sección “Redacción al desnudo” explicando que echaron para atrás la idea de volverse un semanario debido a los efectos económicos que dejaba la pandemia. Y dejó este mensaje: “Lo siento por quienes no quisieron creer que era así, ojalá que finalmente entiendan que cuando El Espectador habla, no se guarda cartas tapadas”. (VP)