La cuarentena nacional decretada por el Covid-19 está haciendo que muchos expertos decidan expresar sus opiniones desde sus propias casas. El último que se ha sumado a la tendencia de grabarse desde su propio hogar es el viceministro de Hacienda, Andrés Pardo Amézquita, quien ya publicó su primera serie de videos. (NC)
Del papel higiénico al ocio
España nos lleva semanas en la crisis de la pandemia y para muchos es casi como ver el futuro, por lo que se espera que esto funcione para controlar los efectos negativos en el país. Pues bien, uno de los adelantos desde España es que ya no es el papel higiénico lo que se acaba, sino que el consumo giró a la cerveza, los vinos y el chocolate. Las personas optaron después de la segunda cuarentena armar sus sitios favoritos en casa. (LM)
Productos locales más deseados
ProColombia publicó los productos colombianos que hacen parte de las listas de deseos de los compradores a nivel mundial. La mochila Verdi, fabricada en fibra de cobre; el anillo The Third Eye de Daniela Salcedo; el chocolate de Cacao Hunters; y el sérum anti envejecimiento Elixir Vitae de Tata Harper son los artículos locales que crean tendencia globalmente y están entre los preferidos por celebridades. (TA)
Noticia falsa por ingreso solidario
En la época de aislamiento continúan las noticias falsas. La última la tuvo que salir a desmentir el Departamento Nacional de Planeación, porque señalaban que para recibir el ‘Ingreso solidario’ había que llenar un formulario en el Sisbén. Esta Fake News se suma, a supuestas ayudas monetarias de la Cámara de Comercio de Bogotá. (GF)
Educación financiera por wapp
En medio de la cuarentena una de las preocupaciones es cómo manejar el dinero. Pues bien, entidades como Porvenir tienen una serie de videos de educación financiera que están divulgando a través de la red de WhatsApp a sus afiliados y grupos de interés. Se envían cláusulas económicas, recomendaciones a la hora invertir y tomar decisiones y el programa de la academia del ahorro que tiene la AFP. (MR)
Sea productivo pese al Covid-19
Si bien la coyuntura deja a muchos en un estado de pesimismo e incertidumbre, hay quienes están tratando de tener un pensamiento más positivo y constructivo. Uno de ellos es Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, quien activó la campaña #DonaUnConsejoProductivo, en la que los colombianos pueden enviar por la web consejos y buenas prácticas en productividad. (VP)