Fiebre de oficinas en el Salitre
El sector de Salitre, en Bogotá, que se había caracterizado antes de los contagios de covid por ser un hub de oficinas, las cuales se desocuparon por la pandemia, es ahora otra vez el foco de la ocupación de estos espacios. Cushman & Wakefield reveló que, en los últimos meses, 18.000 m2 de oficinas se ocuparon, lo que demuestra el regreso a la “normalidad” para muchos. (GF)
Disputa de Teleco pasa a otro nivel
La batalla en teleco subió con la llegada de WOM. Su CEO, Chris Bannister, dijo que la pelea subió a un tono legal, pues han recibido cartas de sus competidores en las que señalan que los empleados que han contratado están “aprovechando información” y recibirán demandas. Según Bannister, esto no había pasado en ninguno de los 11 países a los que llegaron y pregunta si es normal la intimidación. (IM)
Moda de Colombia se toma EE.UU.
En medio de la pandemia, las exportaciones de moda a Estados Unidos crecieron 42,9% entre enero y mayo de 2021, sumando US$130,1 millones. Los productos más vendidos fueron fajas, ropa de control, jeans, accesorios y vestidos de baño. Las confecciones generaron ingresos de exportación por US$98,9 millones; la manufacturas de cuero, US$12,2 millones; los textiles, US$5,6 millones, y el calzado, US$2,4 millones. (MC)
La adicción a las redes sociales
Una nueva medición no deja bien parados a los colombianos en lo que tiene que ver con el tiempo promedio que pasan al día en redes sociales. DataReportal, con conteos acumulados de este año, estimó que en el país ya se podría hablar de adicción, pues tres horas con 45 minutos es la permanencia en promedio en esas plataformas. En la región, le sigue México con 3,27 horas y el promedio global es de 2,25 horas. (JL)
Inversión en startups latinas crece
La falta de financiación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las startups latinas, sin embargo, poco a poco van ganando terreno. En el segundo trimestre de 2021, las tecnológicas lograron atraer US$7.200 millones en inversión de capital de riesgo, más de tres veces lo recaudado en el primer trimestre, según el reporte de ‘State of Venture Report’ de CBInsights. (AS)
Clap Burgers tendrá local
Hace más de un año y medio, antes de que llegara el covid-19, los restaurantes primero tenían una sede física y luego ofrecían su servicio de domicilios. Sin embargo, la crisis cambió ese modelo de crecimiento. De eso es prueba Clap Burgers, una marca de hamburguesas que nació exclusivamente a domicilio, y que abrirá su primer local en Medellín. (TA)
Ganancias por post en Instagram
Muchos preguntan cuánto pueden ganar los influenciadores por lo que publican en Instagram. La plataforma de marketing en redes Hopper HQ publicó un listado que va así: Cristiano Ronaldo (1985) gana hasta US$1,6 millones por publicación patrocinada. Le sigue el exluchador Dwayne Johnson o ‘La Roca’ (1972), con US$1,52 millones, y el podio lo completa Ariana Grande (1993), con US$1,51 millones. (VP)