“Me tomó cuatro años pintar como Rafael, pero toda una vida pintar como un niño”. Con esa frase, atribuida a Pablo Picasso, la revista Vogue en Italia presentó su más reciente portada, con lo que lanzó su proyecto de darle voz a los niños, que nunca han sido tan protagonistas de una pandemia como en este momento. Atrapados entre el trabajo de sus padres y la imposibilidad de salir a la calle dibujaron la nueva normalidad. (MC)
Ya no hay jugadores latinos caros
El observatorio Cies reveló cuáles son los jugadores de fútbol más caros del mundo, y como sorpresa está que no hay un latinoamericano en el top 10. La lista la lidera Kylian Mbappé (1998), que vale US$292 millones, y después hay varios ingleses, dos africanos y un canadiense. Solo hasta el puesto 11 aparece el brasileño Roberto Firmino (1991). (GF)
Hausmann asesora a 12 países
El economista venezolano Ricardo Hausmann (1956) no solo hace parte de la nueva misión de sabios para el rediseño de la política de internacionalización de Colombia, sino que además hace parte del equipo económico de 12 países en la asesoría para manejar la economía después del coronavirus. Entre los países están en Albania, Jordania y Namibia, entre otros. (MR)
La app digital fitness de PWC
En medio de la pandemia del covid-19, la consultora PwC liberó la aplicación Digital Fitness en Colombia. La idea de la app, según la consultora, es promover el aumento de los conocimientos digitales de las personas de cara a la nueva normalidad, que va a ser mucho más tecnológica. La app será gratuita hasta julio. (MC)
Asofondos lanza #mataelmito
Debido a que la información sobre los fondos de pensiones abunda y en ocasiones las personas no saben qué es verdad y qué es mentira, Asofondos y las AFP lanzaron mataelmito.com, un sitio web con el que buscan erradicar 12 de los principales mitos sobre el ahorro pensional. Entre estos están que los jóvenes nunca se van a pensionar y que en los fondos de pensiones la pensión no se hereda. (HM)
No es buena idea trabajar cuatro días
En LinkedIn, el profesor y periodista Mauricio Rodríguez hizo el siguiente sondeo: ¿Le parece buena idea trabajar solo cuatro días a la semana, con 20% de reducción de su salario? Los resultados, con más de 1.000 respuestas: Sí: 24%, No: 76%. Muchos comentaron que no están dispuestos a reducir su ingreso a cambio de un día libre adicional. Otros afirmaron que esa no es la mejor forma de generar empleo.
Divorcio de Reebok y CrossFit
Las dos palabras que el CEO de Crossfit, Greg Glassman (1956), publicó en Twitter le salieron caras. Al decir “It’s Floyd-19”, para responder un tuit de que el racismo era un problema de salud pública, despertó el rechazo de los atletas que usan la marca y de socios como Reebok. La marca tiene un contrato exclusivo de 10 años como patrocinador de Crossfit, pero ahora dijo que lo terminará a finales de este año. (VP)