.

La portada original de Harry Potter se subastó en casi US$2 millones

viernes, 28 de junio de 2024
Sothelby

La ilustración en acuarela de la primera edición de la saga de Harry Potter fue subastada en US$1,9 millones en la casa de subastas Sotheby's. La obra del artista Thomas Taylor fue creada en 1997 para el lanzamiento del primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal". La subasta de la obra se convierte así en la obra de arte más valiosa vendida en una subasta, de acuerdo con Sotheby's.

Las tarjetas de crédito tienen pérdidas de 40%

La Fed publicó ayer sus resultados de prueba de resistencia anual en el que señaló a las tarjetas de crédito como motor clave de un mayor descenso del capital que el año pasado. La cartera de tarjetas de Ally Financial Inc. fue de peor desempeñó de la hipotética recesión, con una tasa de pérdidas prevista superior a 40%. Por segundo año consecutivo, se prevé que Goldman pierda alrededor de una cuarta parte de su cartera de tarjetas de crédito. (JM)

Amazon busca escritores en español

Amazon busca nuevamente escritores en español en el marco de la edición número 11 de su Premio
Literario Amazon Storyteller para autores en español. Los autores que quieran participar deberán publicar sus obras inéditas en español, con una extensión mínima de 24 páginas a través de la herramienta Kindle Direct Publishing, KDP, antes del 31 de agosto de este año. La obra tendrá que ser publicada en formato digital y tapa blanda, inscribir la versión original de la obra en KDP Select e incluir la palabra clave “premioliterario2024” al subir el libro. (TA)

¿Cuál debe ser la edad de jubilación?

Los planes de sucesión de las grandes empresas siempre han dado de qué hablar, especialmente en las compañías que generan grandes fortunas. Es el caso de LVMH, que solo ha sido liderado por su fundador Bernard Arnault, de 75 años. El empresario hizo que la junta directiva de LVMH ampliara la edad de jubilación de su presidente y director ejecutivo de 75 a 80 años. Lo curioso es que, después de eso, Arnault recibió una carta de Warren Buffett, el famoso inversionista de 93 años, advirtiéndole que era un error porque era un límite de edad demasiado bajo. (CR)

Un Harry Potter más latino

La famosa franquicia del niño mago, Harry Potter, está expandiéndose como marca en América Latina. ¿Cómo? Las clásicas figuras o productos que están bajo el sello de Warner Bros. Discovery están dejando de ser únicamente merch para México. En Panamá, Colombia, Perú y Chile, el próximo semestre habrá más productos en tiendas no solo para niños sino en grandes superficies del retail. (JL)

Stonehenge, un patrimonio en peligro

El monumento alineado con el eje del sol, que tal vez muchos han visto en imágenes, y que recibe por nombre Stonehenge, estaría en riesgo. Lo anterior, dada la construcción de un túnel para reducir el tráfico vehicular que pasaría cerca del lugar, en el condado Wiltshire, de Inglaterra, razón por la que la Unesco lo quiere incluir en un listado del patrimonio mundial en peligro. Expertos dicen que la construcción causaría un daño irreversible, por lo que hasta el próximo 31 de julio el Comité del Patrimonio Mundial estará votando si se incluye o no al monumento en la lista. (KMA)

La primera aerolínea latina en incorporar Starlink

Flyzar, empresa especializada en vuelos privados con sede en Argentina, anunció la incorporación de la primera aeronave equipada con conectividad de internet satelital Starlink, que sería la primera en Latinoamérica en hacerlo. Así, la integración del sistema Starlink, desarrollado por SpaceX, permitirá a los pasajeros de Flyzar disfrutar de un acceso a internet de alta velocidad y baja latencia mientras están en el aire, una ventaja significativa para ejecutivos y viajeros que requieren una conexión. (AG)

El auge del mercado automotor chino

Un nuevo publicado por la consultora AlixPartners asegura que los fabricantes de automóviles chinos seguirán expandiéndose rápidamente fuera de su país de origen para alcanzar 33% de la participación del mercado automotor mundial para 2030. Se espera que las ventas fuera de China crezcan de 3 millones este año a 9 millones en 2030, lo que representa un aumento de 3% a 13% de la participación de mercado para fines de esta década. (XB)